Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Bayern logra la Super Copa alemana

El conjunto de Baviera se impuso por 1-3 al Borussia Dortmund en el primer trofeo de la temporada. Un doblete de Lewandowski y otro tanto de Müller fueron suficientes para dejar el golazo de Marco Reus en una anécdota y a un Haaland completamente desquiciado.

Ambos conjuntos lastraban varias bajas. Las más importantes en el cuadro amarillo eran en la parcela defensiva al no contar con Hummels, Meunier y Guerreiro, y un jugador importante en ataque como Julian Brandt. Por parte del Bayern se perdieron el partido jugadores de la talla de Lucas Hernández, Pavard o Marc Roca. Por ello, ambos técnicos tuvieron que improvisar con algunos jugadores en algunas posiciones, como el caso de Witsel como pareja de central de Akanji, o Stanisic, el canterano que eligió Nagelsmann para ocupar el lateral derecho.

Onces iniciales del partido vía SofaScore.com

La primera mitad del partido fue una oda al fútbol que está predominando en Europa. Los dos equipos realizaron un intercambio de golpes y un despliegue físico muy superior respecto al resto de principales ligas europeas, y eso que solo se trataba de un trofeo al inicio de temporada. Neuer, en más de una ocasión, salvó a su equipo de los constantes balones en largo para Haaland, que se convirtió en el principal activo del Borussia en ataque. Pero por otra parte, la defensa amarilla hacia aguas. Passlack no tuvo su mejor noche y se convirtió en un aliado para la delantera del Bayern, pues todos los ataques venían por su costado.

El Dortmund pudo ponerse por delante en los últimos minutos de la primera mitad. Haaland filtró un balón al hueco al joven Moukoko, y este definió con clase a Neuer. Sin embargo, el gol no subió al marcador por fuera de juego.

Al filo del descanso, Lewandowski adelantó a su equipo. El delantero polaco remató con gran potencia un centro de Gnabry para hacer su gol número 23 al Dortmund en 24 partidos.

Al inicio de la segunda mitad, el asistente del gol del Bayern tuvo que ser sustituido por Leroy Sané. Los malos presagios se fueron enseguida con el segundo gol del Bayern. En el minuto 49, un centro raso de Davies buscaba rematador. No consiguió rematar de tacón Lewandowski, pero sí Müller que lo hizo a portería vacía para firmar el 0-2.

Los locales, lejos de venirse abajo, gozaron de sus mejores minutos tras encajar el segundo. Otro gol fue anulado, esta vez para Haaland que partió desde posición antirreglamentaria. El noruego no tuvo su mejor noche y se le vio desquiciado y algo solitario en ataque. Una vez que le mandaban balones al hueco, nadie le apoyaba de segunda línea.

Para ello, Marco Rose dio entrada al nuevo fichaje Donyell Malen por Moukoko. Buenos minutos del jugador de tan solo 16 años, que incluso vio como le anulaban un gol. Por otra parte, entraba Malen, jugador en el que hay puestas muchas expectativas para hacer olvidar a Jadon Sancho.

Gracias a la entrada del ex del PSV, el Dortmund logró hilar más juego por banda y sobre todo desahogar a Haaland. El gol no tardó en llegar. En el 63′, el capitán Marco Reus firmó un derechazo con rosca desde la frontal que fue inapelable para Neuer. El Borussia Dortmund se metía de lleno en el partido, dominando por primera vez al Bayern, que se iba apagando.

Sin embargo, poco duró la alegría para los locales. Un regalo de Akanji en el 73′ permitió que Lewandowski pudiera definir a placer ante Burki y poner el definitivo 1-3. Desde entonces, el Bayern controló el partido y se acabó la efusividad del golazo de Reus.

Finalmente, el Bayern se alzó con el título en el Signal Iduna Park de Dortmund. Los bávaros dominaron mejor ambas áreas y el hambre de Haaland no fue suficiente para llevarse el título.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.