Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Betis Deportivo ya conoce la victoria

Tres puntos de oro para la cantera verdiblanca que ya sabe lo que es ganar en la 1ª RFEF. Los universitarios con la derrota suman solo 1 punto de los 6 posibles en este inicio liguero.

Debutó en casa el Real Betis Deportivo que llegaba de ser derrotado por el Alcoyano en la primera jornada liguera. El UCAM Murcia venía de igualar a uno en La Condomina frente al UE Costa Brava. El partido empezó con mucha intensidad y la presión fue tanta que casi le cuesta caro a los locales. Dani Rebollo, en un intento de sacar el balón, regalaba la posesión a su rival dejando la portería sola, pero Alberto Fernández no pudo convertir ese fallo del meta. En la réplica, los verdiblancos pedían penalti tras una caída de Raúl dentro del área que finalmente no se pitaría.

En el minuto 12 llegó la primera tarjeta del encuentro, concretamente para Yassin Fekir, que volvía al Betis Deportivo. Pese a que en el primer cuarto de hora la posesión estuviera igualada, un pequeño porcentaje caía de cara del filial de Heliópolis. Tuvo más profundidad a la hora de atacar, pero al igual que su rival no pudo probar ningún lanzamiento a portería.

Pasados los primeros 18 minutos, tuvo Antonio Caballero la primera ocasión clara del partido. Varios rebotes y el jugador visitante la empaló de primeras al borde del área para que Dani Rebollo metiera una muy buena mano abajo para mandarla a córner. Luego de dicha ocasión, el UCAM pudo rematar varias más, pero los atacantes no consiguieron conectar los balones colgados al área. Liberto pudo transformar el 0-1, pero tras una internada por la izquierda de Chacartegui y dejar el balón a este, mandó el tiro al poste.

Llegados a la media hora subió la temperatura. Tras varios piscinazos del delantero Raúl, Lara soltó varias patadas para parar el juego y, tras recibir la amarilla, se formó la tangana encarándose con Nuha y con Farrando Stiepovich. Este último recibió la tarjeta también. El propio Lara propició la jugada más clara de los locales. Una muy buena pegada desde fuera del área provocó una fantástica palomita del arquero Biel Rivas.

Una vez se fue el sol, llegó la sombra, y con ella, los goles. En el primer minuto de la segunda mitad, José Lara convertía la que no pudo convertir en la primera parte, adelantando así a los suyos en el luminoso. Tras ello, el equipo de José María Salmerón tuvo que recomponerse e introdujo a Xemi Fernández, sacando a Liberto Beltrán del partido. También haría una sustitución Manel Ruano, sacando a Callejón y a Yassin Fekir para introducir a Marchena y a Marc Baró.

El conjunto local estaba en una nube. Su rival no pasaba de tres cuartos de campo y el Betis Deportivo tocaba la bola plácidamente con alguna ocasión de peligro de por medio. En el 70, Nuha y Antonio Caballero salían para refrescar a los universitarios, dando paso a Santi Jara y a Manu Garrido. Este último debutaba con el cuadro universitario. Diez minutos después, una dura entrada a Luis Martínez provocó la expulsión del entrenador del Betis Deportivo Manel Ruano, que protestó la jugada al cuarto árbitro.

Pese a que el equipo verdiblanco pudo convertir el 2-0, perdonó varias ocasiones claras que darían mucha tranquilidad al final del encuentro. Finalmente, los puntos se quedaron en casa, y el Betis Deportivo sumó su primera victoria en esta competición, mientras que a su vez, el UCAM Murcia sumaba su primera derrota en esta 1ª RFEF.

Declaraciones finales

Al final del partido, José María Salmerón, José Lara, Ángel Baena y Manel Ruano, atendieron a El Plantillazo.

¿Cómo valoras los primeros minutos de Manu Garrido con el UCAM Murcia?

José María Salmerón: Él ha trabajado. A veces es difícil cuando sales y vas perdiendo. Sobre todo, ellos acumulan mucha gente pues encontrar espacios no es fácil. Ha peleado mucho, ha apretado bien. Creo que ha estado bien, quizás no le ha llegado un balón en unas condiciones mucho más óptimas para poder desarrollar sus cualidades y poder definir. Creo que ha trabajado muy bien y para ser sus primeros minutos está en muy buena forma.

Tres puntos de oro muy trabajados por el equipo, y pese a que el año pasado el factor público lo tuviéramos en la recta final, este año lo tenemos desde el minuto cero. ¿Cómo afecta al equipo tener de vuelta a la afición verdiblanca?

José Lara: Es vital. Al final para el fútbol en sí el aliento de los nuestros es fundamental. En ciertos momentos se nota que te dan ese empujón. Marca la diferencia el tener a nuestra gente en el campo antes que no tenerla.

Ángel Baena: Al final tener a la gente de nuestra casa es lo mejor. En alguna opción más fortuita nos da ese empujón para llegar a ese balón y estamos muy contentos.

¿Qué es lo que ha ocurrido con el cuarto árbitro en la expulsión?

Manel Ruano: Nada, esperemos que pone el árbitro en el acta. Yo no le he dicho absolutamente nada.