Resultados de fútbol EN DIRECTO

El brillante futuro de la selección estadounidense

De no ser por las estrellas en retiro que han pasado por la MLS, el fútbol estadounidense pasaría un poco desapercibido del foco mediático. Pero en los últimos años esta estrategia ha cambiado y se ha querido apostar por jugadores jóvenes que puedan convertir al país de las barras y estrellas en una potencia futbolística. Esta estrategia ya ha dejado sus frutos y ha conseguido la expansión al mercado internacional de futbolistas de este país. Este proyecto tiene una meta clara, llegar con una selección competitiva al mundial de Norteamérica 2026 y tratar de igualar o mejorar ese tercer puesto conseguido por los ¨Yankees¨ en el mundial de Uruguay 1930. Alguno de los nombres que esta llamados a liderar este proyecto son los siguientes.

Christian Pulisic

Pulisic es presente y futuro de la selección absoluta y uno de los habituales en el esquema del club londinense. Esta llamado a ser la estrella del equipo y tiene potencial para ser uno de los mejores jugadores que haya tenido esta selección.

Timothy Weah

El hijo de la pantera George Weah, destaco en las categorías inferiores de la selección, pasó desapercibido por el PSG considerando la inmensa competencia que hay por la posición de delantero centro en este equipo, ahora jugador del Lille se espera que recupere su nivel.

Giovanni Reyna

Solo tiene 17 años, juega de mediocentro ofensivo y ya ha dejado muy buenas sensaciones en el Dortmund, debutó en Champions frente al PSG, partido en el que asistió a Haaland para darle la victoria a su equipo (2-1).

Weston McKennie

Este mediocampista canterano del Dallas FC. Acaba de fichar por la Juventus de Turín procedente del Schalke 04. Pese a su corta edad ya cuenta con una cantidad considerable de partidos en la Bundesliga y Champions League. Ha dejado muy buenas sensaciones y se espera que sea uno de las joyas a futuro de la selección absoluta.

Tyler Adams

El jugador del Leipzig tiene 21 años y ha sido el primer jugador estadounidense en marcar en cuartos de final de Champions League lo hizo nada más y nada menos que contra el Atlético de Madrid, dándole el pase a su equipo a las semifinales.

Sergiño Dest

Jugador de 19 años nacido en los Países Bajos, pero decidió jugar para el país de su padre. Ten Haag lo hizo debutar en Champions frente al PAOK y es uno de los laterales con mayor proyección en Europa se caracteriza con su potencia física y su capacidad de rendir tan bien en ataque como en defensa.

Josh Sargent

El delantero de 21 años milita en el Werder Bremen, ya se ha estrenado como goleador en la selección absoluta y se ha consolidado en la delantera del club alemán,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *