Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Chelsea se enfrenta a su gran verdugo

Que el Chelsea está viviendo una etapa dulce es un hecho. Desde que Tomas Tuchel cogiera las riendas del equipo, los blues se han convertido en un equipo sólido y con un carácter definido. Aunque están lejos de llevarse la Premier League esta temporada, el equipo londinense sigue siendo uno de los favoritos para llevarse el título. Aunque la máquina perfecta que es el Manchester City parece que volverá una vez más a revalidar el título.

Fuera de Inglaterra, el Chelsea es otro de los equipos que ha conseguido alzarse prácticamente con todos los títulos. Champions League, Europa League o Supercopa de Europa. Sin embargo, hay un trofeo que aún se le resiste y sus precedentes pone en alerta al cuadro inglés. Se trata del Mundial de Clubes. Esa competición que enfrenta a los equipos que han conseguido llevarse el título en sus respectivos continentes. Por supuesto, europeos y sudamericanos suelen ser los más agraciados en este sentido.

Pero en cuanto al Chelsea se refiere, el antecedente no le deja en una buena posición. En el año 2012, el Chelsea manejado por Rafa Benítez perdió su única final de esta competición y además dejó una imagen de equipo pequeño al no ser capaz de dominar con contundencia a un Corinthians que solo tuvo que esperar su oportunidad para llevarse el título.

Está derrota caldeó aún más el ambiente en Stamford Bridge ya que los aficionados no entendieron la destitución del hombre que les había llevado a alzarse con su primera Champions League. Roberto Di Matteo siguió presente en los corazones de los aficionados blues durante toda la campaña.

Para colmo, Abramovich nombró a Rafa Benítez como entrenador después de un fracaso estrepitoso en el Inter de Milán. Bien es reconocido el momento en el que los aficionados del Chelsea aparecieron con pancartas y mensajes de “Rafa Benítez out” el día de su debut en el banquillo. Aunque más tarde, el cuadro londinense conseguiría la Europa League ese mismo año con Benítez en el banquillo.

Fuente: ABC

Este sábado, el Chelsea tiene la oportunidad de alzarse con el único título que le falta en su palmarés. Un factor importante es la oportunidad para César Azpilicueta. El jugador español es el único futbolista que queda de aquel Chelsea que perdió frente al Cortinthians en 2012. Aquella vez, solo pudo disputar los últimos minutos. Por lo que el lateral de los blues cuenta con una motivación extra para llevarse este título.

Fuente: Mundo Deportivo

Aunque este Chelsea cuenta con menos estrellas que aquel equipo dirigido por Rafa Benítez, la forma es completamente distinta. Este Chelsea se presenta con una trabajada defensa muy difícil de romper. Además, el trabajo conjunto del equipo a la hora de bascular y de aguantar al rival, ponen al Chelsea como favorito para ganar esta final.

Los comentarios están cerrados