Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Chelsea sufre, pero pasa a Semifinales

El equipo blue consigue su pase a cuartos tras una eliminatoria con pocas ocasiones y un juego poco vistoso. El Oporto se queda con haber llegado a los cuartos de final, que de no ser por un gol hubiese sido algo más.

El Oporto necesitaba dos goles para forzar la prórroga y salió con una 4-5-1 con Moussa Marega en punta. En el lado local, el Chelsea salía con un 5-2-2-1 más reservado. Los visitantes comenzaron con mucha intensidad, atosigando a los blues, buscando los balones altos y con una presión muy alta tras pérdida. La primera ocasión de peligro fue de Mason Mount, con un tiro al borde del área que fue desviado por la defensa. La balanza se decantaba para el lado portugués, claro dominante en los veinte primero minutos. Llegados a la media hora vimos un mayor dominio de balón del equipo de Londres, consiguiendo más peligro en las contras. En la primera parte ninguno de los dos porteros necesitaron usar las manos y ambos equipos se fueron al vestuario con cero goles y cero tiros a puerta.

La segunda mitad empezó con una amarilla a Sergio Oliveira que cortaba una contra rival. El Oporto salió con tres revoluciones más que en el primer acto y tuvo varios corners donde podía haber sacado provecho. En el 53 la tuvo Pulisic, que tras una muy buena contra de los blues no consiguió rematar en el área pequeña. Seguían las internadas de los locales, pero todavía no veían puerta ambos conjuntos. El primer tiro a puerta lo realizó el primer sustituto; Taremi, que entraba por Grujic, remataba de cabeza a la izquierda de Mendy y este blocaba sin problemas. El miedo se apoderó de los ingleses y Taremi marcó un golazo de chilena en el 94. Pese a ello, la eliminatoria se la llevo el equipo británico.

El Chelsea pasa a las semifinales de la UEFA Champions League y espera rival; o Real Madrid o Liverpool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.