Resultados de fútbol EN DIRECTO

El chico primavera

A pesar de su corta edad, el nombre de Hachim Mastour ya no suena en las agendas de los mejores equipos de Europa. Un jugador ítalo-marroquí que fue considerado como una de las mayores promesas del panorama futbolístico. Pero sus pocas oportunidades y sus pocas ganas de demostrar su valor, lo han llevado a desempeñar su función, en calidad de cedido, en el Carpi de la Serie C italiana. Su valor actual en el mercado es de 100.000 euros.

Mastour fue fichado por el Milán en el año 2014. Y aunque no llegó ni siquiera a debutar oficialmente con el equipo italiano, Hachim era visto como un jugador de futuro, con trayectoria para ser una de las grandes estrellas de la próxima era. No obstante, Mastour no mostró muchas ganas de intentar ser el futbolista que se esperaba de él y a esto se le juntó las pocas oportunidades que le dieron.

A pesar de su corta edad, ha pasado ya por seis equipos. Entre ellos están el Milán, el Málaga, el PAS Lamia 1964, el PEC Zwolle, el Reggina 1914 y el Carpi F.C, equipo actual. Sus números son totalmente un tirón de orejas para su imagen. Tres goles en tan solo cuatro temporadas que ha estado activo. Su primer gol como profesional lo marcó el pasado 24 de enero, en la derrota de su equipo 5-1 frente al Sambenedettse. Se le registra un gol con el equipo sub 21 del Zwolle y un gol con el equipo primavera del Milán.

No obstante, mantiene aún el récord de ser el jugador más joven de la historia en debutar con la selección marroquí. Lo hizo el 12 de junio del año 2015 con 16 años y 362 días. Desde entonces no ha vuelto a ser convocado con su selección.

Mastour se hizo viralmente conocido por los vídeos que subía a sus redes sociales haciendo todo tipo de filigranas con el balón. Esto llamó la atención de todos los focos del fútbol. Incluso Neymar se interesó en el joven jugador. Pero esto no le trajo buenas vibraciones. Gattuso, actual entrenador del Nápoles, fue el entrenador de Hachim en su etapa en Milán. Y confesó que no le gustaba nada que la perla marroquí se pasara tanto tiempo navegando por las redes sociales. E incluso afirmó haberlo amenazado por ello.

Desde su debut como profesional en el Málaga, ha jugado un total de 57 partidos, distribuyéndose en 13 con el equipo primavera del Milán, 12 con el Reggina 1914, 10 con el Carpi FC, 15 entre el equipo sub 21 del Zwolle y el primer equipo, seis con el Lamía y uno con el Málaga. En ninguno de ellos ha tenido la continuidad esperada y parece que la carrera futbolística de Hachim Mastour se ha olvidado por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.