Resultados de fútbol EN DIRECTO

El clásico: Real Madrid y Barça vuelven a enfrentarse 7 meses después

En apenas unas horas, dará comienzo el cásico del fútbol español, por primera vez en la historia, sin público en las gradas.

La última vez que Real Madrid y Barça se vieron las caras, fue allá por marzo, antes de que el fútbol se parara a causa del Covid-19, en un partido en el que los goles de Vinicius y Mariano, dieron la victoria los blancos, y además el liderato de LaLiga 2019/20.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Real Madrid

El Madrid viene de perder en casa contra el Cádiz y el Shakhtar Donetsk, ambos, equipos teóricamente inferiores.

La gran novedad, y por supuesto, una buenísima noticia para los de Zidane, es la recuperación de su capitán Sergio Ramos. El sevillano no pudo disputar el enfrentamiento de Champions frente al Shakhtar Donetsk, ya que tenía molestias en la rodilla izquierda, precisamente a raíz del partido contra el Cádiz, que de hecho, no pudo finalizar.

Las ausencias en la convocatoria, son las que ya eran de esperar: Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard, Eden Hazard y Mariano Díaz.

Debido a la baja de Carvajal, todo apunta, a que Nacho Fernández, repetirá en el día de hoy como lateral derecho. No es la primera vez que el canterano juega en esa posición ante los blaugranas, pero cabe recordar, que la última vez no terminó muy bien. En 2018, Carvajal había caído lesionado en Moscú, lo que lo mantuvo apartado del terreno de juego mes y medio. Así que Lopetegui, el entrenador del Madrid en ese momento, contó con Nacho para cubrir su posición. El resultado de aquel partido, fue un desastroso, 5-1 a favor de los catalanes. Hoy, volverá a jugar en la misma posición y en el mismo escenario, aunque se espera, que con un resultado distinto al de hace ya dos años.

FC Barcelona

Por su parte, el Barcelona tampoco llega en su mejor momento, perdió el ultimo partido de liga que disputó, ante el Getafe, aunque a diferencia del conjunto merengue, sí que consiguió imponerse ante su rival en Champions, el Ferencváros TC.

Los culés llegan al clásico, sin su portero titular, Ter Stegen, por lo que hoy, será Neto el encargado de estar bajo palos. Además, Koeman tampoco podrá contar con Samuel Umtiti ni con Matheus.

La gran novedad de la convocatoria, es Jordi Alba, que cayó lesionado en el encuentro contra el Sevilla, y que ya ha obtenido el alta, aunque el técnico blaugrana no tiene claro si saldrá como titular, por miedo a una recaída.

Según ha informado Mundo deportivo, el entrenador holandés ha cambiado la rutina de entrenamiento habitual, a diferencia de ejercitarse el mismo día del encuentro en la ciudad deportiva, los jugadores realizaron el trabajo táctico previo al encuentro en el entrenamiento del día de ayer.

Posibles onces iniciales

Barcelona: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest, Busquets, De Jong, Coutinho, Griezmann, Ansu Fati, y Messi.

Real Madrid: Courtois, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Modric, Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Vini y Benzema.

¿Cuándo y donde ver el partido?

El partido comenzará hoy a las 16 horas en el Camp Nou, y se podrá ver en directo a través de Movistar LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.