Resultados de fútbol EN DIRECTO

El comandante dicta sentencia

El Levante volvía al Ciutat de València tras las nuevas remodelaciones comandado por su capitán, José Luis Morales, que lideró la victoria frente al Betis en uno de los partidos más locos de la temporada.

Alineaciones

Primera parte blaugrana

No había pasado ni un minuto y ya habían vuelto aparecer los fantasmas del pasado en la defensa verdiblanca. Gol de Duarte en el primer minuto de corner rematando en el área pequeña, de la cuál se dice que el portero siempre tiene que ser el dueño.

A partir del gol, el Levante comenzó a jugar y a tener el balón, dejando al Betis más replegado, situación en la cual no se sentía cómodo porque a los de Pellegrini les gusta tener la pelota. En el minuto 11, otra vez a balón parado, Mandi mandaba el balón al fondo de la red, ratificado por el VAR.

Con el empate en el marcador, Guardado se hizo cargo de la sala de máquinas y comenzó a liderar el medio campo bético, al que se unía en ocasiones Ruibal, abandonando la banda para que Emerson tuviera más profundidad. Algunas imprecisiones en el pase en la salida de balón del Levante, hizo que el Betis gozara de varias oportunidades que no pudieron culminar.

En el minuto 22, De Frutos hizo gala de su 1vs1 frente a Miranda, que sufriría todo el partido al canterano del Real Madrid, y sacó un maravilloso centro para que Dani Gómez dejara la pelota a Morales y definiera de manera perfecta a la escuadra. Dani Gómez fue un quebradero de cabeza para la defensa verdiblanca, ya que Roger se quedaba fijando entre centrales y Dani era más móvil, basculando de un lado a otro e incluso llegando a intercambiar posición con Morales en algunas ocasiones.

De Frutos y Morales volverían a ser protagonistas en el minuto 24. Tras un centro del extremo y un posterior rechace harían que el comandante empalara un balón con su pierna menos hábil y pusiera el 3-1 en el marcador.

Morales en su primer gol

Segunda parte de locura

Paco López movió ficha y tras ver las imprecisiones en la salida de su equipo, decide dar la pelota al Betis y dar un pasito adelante en la presión para robar más arriba. Con este ajuste vendría el cuarto gol del Levante tras un robo de Malsa en campo rival, que provocaría el contragolpe y culminaría Roger a pase de Morales.

Con 4-1 en el marcador Pellegrini decide pensar en el derbi sevillano del sábado y saca a Fekir y a Guido, con el objetivo de que no reciban la quinta amarilla y no se pierdan el derbi. Entraron al campo Lainez y Canales, recuperado de su lesión.

En el minuto 68, se produciría un acción bochornosa y que cambiaría el partido. Rober Pier propicia un manotazo a Lainez sin ninguna intención de disputar el balón y se gana, justamente, la cartulina roja y dejaría a su equipo con 10.

A partir de aquí el Betis fue un asedio continuo ante un Levante muy replegado atrás. El Betis consiguió anotar en el minuto 77, de penalti por una mano de Duarte y en el minuto 85, en una buena jugada entre Miranda y Canales que resolvería el Cántabro, poniendo el segundo gol en su casillero personal. Esto no fue suficiente para un Betis que, futbolísticamente, parece lejos de los equipos que pelean por plazas europeas y el Levante se lleva los tres puntos alejándose del descenso.

Canales controlando un balón

Los MVP de cada equipo

En el Levante, sería imposible no quedarse con el “comandante” Morales, que metió dos golazos en dos golpeos, que no eran para nada fáciles.

En el Betis nos quedamos con Andrés Guardado. El mexicano consiguió ser el faro en el Betis y dio hasta tres pases de gol que sus compañeros no fueron capaces de resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.