Resultados de fútbol EN DIRECTO

El dragón los acabó quemando

La Juventus cae eliminada en su estadio, a pesar de ganar 3-2 a los ‘Dragones’ de Oporto, que concluyen una eliminatoria casi perfecta con un golazo de Sergio Oliveira en la prórroga y jugando con 10 desde el minuto 53.

Cristiano y Pepe, viejos compañeros en señal de amistad

Y es que la Champions League nunca deja insatisfecho a nadie y menos con partidos como el que se vivió hoy en el Juventus Stadium, presenciando 5 goles, una prórroga de infarto y una eliminación histórica de la Vecchia Signora.

Bjorn Kuipers, el árbitro del partido, daba el pitido y arrancaba el encuentro en el que la Juve de Cristiano debía remontar el 2-1 de la ida a favor del Oporto, equipo que empezó amenazando la portería rival con un disparo desde la frontal de Uribe en el minuto 1, y posteriormente la Juve con un cabezazo potente de Morata en el 2, dando a entender desde el principio que sería un partido no apto para cardíacos.

Y así fue que en el minuto 18 llegaría el primer gol del partido, gracias al tanto de penalti de Sergio Oliveira que pondría por delante al equipo de Sergio Conceiçao. Penalti provocado por una entrada de Demiral dentro del área a Mehdi Taremi, delantero del Porto.

Seguido de esto, la Juventus empezó a dominar el partido, aunque de una forma bastante estéril y poco original, sobretodo en ataque, donde sus llegadas se basaban únicamente en los buenos centros de Cuadrado desde el costado derecho y los posteriores remates de los delanteros que poco daño llegaron a hacer en esa primer mitad del encuentro, además de una notable debilidad en defensa a los ataques del Oporto, que a pesar de no tener la posesión conseguían profundizar en el área rival con mucha más claridad y peligro que los bianconieri.

Ya en la segunda parte, tras seguramente, una buena charla de Pirlo en los vestuarios, la Juventus se activaría en ataque, en especial, Federico Chiesa, el joven mediocentro de 23 años que acabó siendo la figura del equipo turinés en el encuentro gracias a los goles anotados en el minuto 49 y 62.

El primero de ellos llegaría por un buen balón alto a la espalda de la defensa portuguesa que Cristiano dejaría a Chiesa en bandeja para que este la colocara a la mismísima escuadra donde le fue imposible llegar Marchesin. Poco después, llegaría el segundo con un gran cabezazo del joven italiano en el área tras un buen centro de Cuadrado al segundo palo.

Ya con el 2-1 a favor de la Juve, volcado en campo rival y con la expulsión de Taremi en el minuto 53, por una acción totalmente innecesaria y ‘tonta’, todo se le pondría de cara al equipo local, pero la muy buena estructura defensiva y la valentía del Oporto para disputar la pelota con un jugador menos durante casi toda la segunda parte, haría imposible la remontada en 180 minutos de la Juventus, a pesar de que Cuadrado en el minuto 93 diera al larguero con un latigazo en el área que provocaría el infarto de más de un italiano.

El partido se alargaría a la prórroga donde el juego se volvería, por sorpresa, mucho más disputado debido al gran desgaste físico de los jugadores locales a causa de la insistencia impuesta en ataque en la segunda parte.

Los dos equipos, tras varios intercambios de golpes en la tiempo extra, llegaría una acción clave en el minuto 114. Sergio Oliveira, el capitán y mediocentro del Oporto marcaría el 2-2 con un golazo de falta desde bastante lejos pasando el balón por debajo de la barrera e introduciéndose en la portería, obligando a la Juve a marcar 2 goles en 6 minutos si querían avanzar en la eliminatoria, ya sin posibilidad de ir a penaltis.

Lanzamiento de falta de Sergio Oliveira que ponía el 2-2 en el marcador

Y eso mismo intentaba, 2 minutos después, Rabiot que daba falsas esperanzas a la Juve marcando de cabeza tras saque de esquina y poniendo 3-2 el partido, pero que finalmente se quedaría en eso, una ilusión.

Cristiano y Pirlo, grandes señalados tras esta dura eliminación que dará mucho que hablar en la prensa italiana y mundial en los próximos días. El Oporto por su parte, avanza a cuartos dando una buena imagen de equipo sólido y hueso duro de roer eliminando de la máxima competición europea nada más y nada menos que a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Un comentario sobre «El dragón los acabó quemando»

  1. Good day! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where
    I could get a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and
    I’m having trouble finding one? Thanks a lot!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.