Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Elche resurge de sus propias cenizas

Tablas en el Martínez Valero en el enfrentamiento entre el Elche y el Villarreal. El Elche rescata un punto que parecía perdido tras irse por 0-2 al descanso.

Alineaciones

Primera parte

Al Elche le tocaba suplir la baja importante de Gonzalo Verdú, mientras que Villarreal recuperaba a Gerard, que formaría la dupla atacante junto a Alcácer, y Jaume Costa sería titular debido a las bajas de Mario Gaspar y Rubén Peña. Los primeros minutos del partido transcurrieron sin ocasiones, con un Elche replegada y con un Villarreal llevando la iniciativa del balón pero con problemas para encontrar espacios.

Los espacios no tardaron en aparecer y en el minuto 16, el conjunto dirigido por Unai Emery se adelantaría en el marcador. Coquelin encontraría Trigueros, que es muy hábil encontrando los espacios, y este metería un muy buen balón entre líneas para que Alcácer dejara en bandeja el gol a Gerard Moreno.

Al contragolpe tras un saque de esquina en contra, Alcacer se quedaría solo frente al portero, tras un magnífico pase de Trigueros, pero Edgar Badía le negaría el gol al valenciano. Los de Almirón intentaban progresar, sobre todo por la banda de Mojica, que estuvo muy activo y llevo el peligro del conjunto ilicitano, pero las imprecisiones y la presión del Villarreal hacía inviable dicha progresión.

Ni siquiera hoy el Villarreal tendría un respiro con las lesiones. Coquelin tendría que ser sustituido tras una dura entrada de Boyé y en su lugar entraría Foyth. La posición de pivote defensivo vuelve a quedar resentida. En el minuto 35, tras una buena cabalgada de Moi Gómez, Jaume deja un balón para que Gerard Moreno, desde la frontal del área, batiera a Edgar Badía, poniendo el 0-2 y el segundo gol en su casillero personal.

Segunda parte

En la segunda mitad vimos, posiblemente, lo que nadie se esperaba tras lo visto en la primera parte, el Elche pondría en serios apuros al submarino amarillo.

En el minuto 48, Josan encara ante Pedraza, que recula demasiado y le permite lanzar un magnífico centro para que Carrillo rematara y redujera distancias en el marcador. Bastante discutible las acciones de Albiol, que permite rematar a Carrillo un centro que no era para nada tenso, y la de Asenjo, que se queda bajo palos y le rematan en el área pequeña. En el minuto 63, tras una falta un poco escorada a la banda derecha y sin aparente peligro permitiría al Elche empatar el encuentro. Rigoni, con un lanzamiento magnífico, daría en el palo y el balón le cayó a Lucas Boyé, que solo tuvo que empujarla.

El Villarreal, que había cambiado a Gerard Moreno en los primeros compases de la segunda parte, ya que venía de una lesión, intentó por todos los medios llevarse los tres puntos con las entradas de jugadores ofensivos como Bacca o el canterano, Yeremi Pino. Finalmente reparto de puntos para ambos equipos, que acumulan muchos empates en lo que va de liga y que no ayudan mucho a conseguir los objetivos.

Los MVP del partido

Lucas Boyé es insustituible en el equipo dirigido por Almirón. Es clave en ese juego directo que realiza el equipo. Baja la pelota, la aguanta y la descarga en el momento preciso, siempre con mucho trabajo y lucha. Su magnífica actuación le premió con un gol.

En el Villarreal, no esperábamos un declive en su juego, pero tampoco se esperaba que volviera al nivel de como se fue. A Gerard Moreno solo le ha bastado una mitad para volver a ser diferencial. Siempre genial en el juego de espaldas y, como siempre se dice de él, mejora cada jugada que pasa por sus pies. Se marcha del partido con dos goles y con la sensación de haber vuelto al máximo nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.