Resultados de fútbol EN DIRECTO

El equipo más goleado de Europa y salvado… por ahora

A 9 partidos del final de la temporada en Holanda y siendo el equipo más goleado de Europa, se encuentra el VVV-Venlo. Un equipo que, a menos que seas holandés, nadie parece conocer, pero que tiene unas estadísticas demoledoras. 67 goles en contra en 25 partidos. Cualquiera con una mínima de noción sobre fútbol, puede pensar que el VVV-Venlo se encuentra en el más profundo abismo de la Eredivisie, pero…. no es así.

Clasificación Eredivisie

El VVV-Venlo se encuentra al borde del abismo, como el más puro equilibrista que cruza un cañón en una cuerda floja. En este caso, nuestro equipo cuenta con un paracaídas que vale cuatro puntos, que pueden ser suficientes para compensar las veces que el rival ha visto puerta frente al VVV-Venlo.

Muy débiles en defensa, pero muy notables en ataque y es que solamente siete equipos de la liga han marcado más goles. El VVV-Venlo promedia 2.7 goles concedidos y 1.5 goles marcados por partido, lo que demuestra que el aficionado de nuestro equipo está ya acostumbrado a partidos de alto riesgo cardíaco porque nunca se sabe quien o cuando puede marcar.

El día más duro para el VVV-Venlo fue en la jornada 6 frente al Ajax. El gigante holandés no tuvo piedad frente a nuestro humilde equipo, endosándole un 0-13. Sin esos 13 goles en contra quizás no estaríamos hablando del VVV-Venlo como el equipo más goleado de Europa y estaríamos hablando de otro equipo, pero seguramente no estaría fuera del descenso ni tendría un nombre tan molón como el VVV-Venlo.

Actualmente se encuentra 15 en liga, como muestra en la clasificación, pero atraviesa una racha negativa de 6 derrotas seguidas. Aun así, nuestro equipo holandés tiene una ventaja de 4 puntos y la necesidad de quedarse una temporada más en la élite holandesa. ¿Será capaz el VVV-Venlo de lograr la permanencia?

Un comentario sobre «El equipo más goleado de Europa y salvado… por ahora»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.