Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Everton acecha Europa

El Everton de Carlo Ancelotti consiguió una trabajada victoria en el Emirates Stadium gracias a una descomunal pifia de Bernd Leno. El Arsenal de Arteta se queda ya sin posibilidades reales de disputar los puestos europeos y tendrá que ganar la FA Cup para poder entrar en Europa League el próximo año.

El partido comenzó después de la polémica. Los aficionados del Arsenal se concentraron en la previa del encuentro para pedir la dimisión del actual presidente del club. Esto ya es una reivindicación masiva de los aficionados de los grandes clubes de la Premier League. Tras el anuncio de adhesión a la Superliga y la posterior marcha, muchos hinchas parecen haber dicho basta a los millonarios dueños.

El Arsenal tuvo la primera ocasión del partido. En el minuto 17 fue Saka quien remató demasiado centrado a la portería rival para que Pickford detuviera el disparo sin problemas. A partir de entonces fue el Everton quien llevó la tónica dominante del encuentro, al menos en lo que ocasiones se refiere.

Alineaciones del partido vía Sofascore

En el minuto 28 Richarlison chutó con mucha potencia a la meta rival, pero el guardameta Bernd Leno realizó una sensacional estirada para desviar el balón. Poco después, en el minuto 38, fue Sidgurdsson quien puso en apuros al equipo local. Un sensacional tiro de falta se estrelló en el larguero cuando parecía que entraba en la portería. El propio Carlo Ancelotti lamentó que ese disparo no entrara cuando él mismo la veía dentro.

Se llegó con el 0-0 inicial al descanso. Un resultado merecido por el juego y las ocasiones mostradas, pero que daba ya una idea de cómo se iba a desarrollar el segundo encuentro. En el minuto 50, Dani Ceballos provocó un penalti, dudoso cuanto menos, que finalmente fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego inmediatamente anterior a la señalización de la pena máxima.

Ya en el 63′, el Arsenal tuvo su última gran ocasión. Un bonito remate de volea de Chambers se marchó desviado por poco de la meta rival. A partir de entonces, el conjunto de Mikel Arteta no pudo sacar más petróleo de un débil ataque. En el minuto 75 llegó el gol del Everton. El único tanto del partido se materializó con una extraordinaria jugada de Richarlison que Leno, con muy poco acierto, acabó metiendo en su propia portería. El portero alemán no interpretó las intenciones del delantero brasileño y cuando este ejecutó un pase, Leno se equivocó al blocarlo y metió el esférico en su meta.

Gol del Everton

El partido finalizó con el 0-1 a favor de los toffees. El Everton puede volver a pensar en Europa pues se encuentra a tres puntos de los puestos de Europa League. Si el equipo sigue funcionando, los de Liverpool serán serios candidatos finales a disputar competiciones continentales. El Arsenal firmó ayer su sentencia a la mediocridad. Con un mal ataque y una defensa en nivel similar, el equipo de Londres dormita en mitad de tabla sin aspiración ninguna en lo que queda de Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.