Resultados de fútbol EN DIRECTO

El fútbol español está cambiando

El fútbol español ya no es como lo conocíamos. Se podría decir que se ha vuelto incluso más interesante para el espectador neutral. Hace no muchos años, la monotonía de ver siempre al Real Madrid o al Barcelona en las finales parecía no tener fin. Uno de los dos conjuntos, o los dos, siempre dominaban el fútbol español. Hace años, el Atlético de Madrid se incorporó a luchar con los dos gigantes. Pero desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Madrid y desde la de Iniesta del Barcelona, las cosas no son lo mismo.

El fútbol español ha visto cómo Sevilla, Betis, Real Sociedad o Athletic club, se hayan incorporado a los Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. El nivel de los grandes a bajado y el de los demás equipos ha subido. Esto ha puesto en una misma escala a varios conjuntos que luchan por alzarse con un título. Aunque la gota que colmó el vaso hay que dársela al Atlético de Madrid cuando consiguió la Copa del Rey en el Bernabéu y la Liga en el Camp Nou.

Ya se pudo ver cómo el Valencia le arrebató al Barcelona una Copa del Rey en el año 2019, o cuando el Athletic Club llegó a las finales del año 2020 y 2021. Aunque es cierto es que la de 2020 se la llevo el conjunto blaugrana. Pero la del 2021 fue a parar a San Sebastián. A esto, se le suma la Supercopa de España para el Athletic Club. Venciendo precisamente al Barcelona.

Fuente: La Vanguardia
Fuente: 20 minutos

Otro de los equipos cumbre es el Sevilla. La gestión de Monchi sigue siendo excepcional desde el Sánchez Pizjuán. Ya el año pasado estuvo peleando por la Liga hasta prácticamente el final de la competición. Incluso se puede decir que impidió que el Real Madrid se la llevara con ese empate en el Di Stéfano. Aquel partido se pasó de un penalti a favor del Madrid, a un penalti a favor del Sevilla en un abrir y cerrar de ojos. Un empate frustró al Real Madrid y el Atlético se llevó la Liga en la última jornada.

Fuente: @sevilla

Aunque Madrid y, sobre todo, Barcelona han bajado su nivel, la noticia no es esa. La noticia es que la liga española se ha convertido en una competición digna de equipararse con la Premier League en términos de igualdad entre equipos. Ahora, las ligas no se deciden en el mes de noviembre como sucedía hace años en España. Ahora las tornas han cambiado. Buena prueba de ello es la clasificación. El Real Madrid y el Sevilla están separados por seis puntos. Algo más lejos están Betis, Barcelona y Atlético de Madrid. Pero la distancia entre los cuarto primeros no es del todo abismal. Estos meses son cruciales para saber que les deparará a los equipos a final de temporada. Los tropiezos pueden salir muy caros si no se está al cien por ciento.

Fuente: El Comercio Perú

No cabe duda de que esto supone un reconocimiento a la Liga Santander a nivel Internacional. Aunque en Europa ya se sabe lo que es que España domine en todas las competiciones europeas. Pero en términos del campeonato español, la balanza esta cada vez más equilibrada. Aunque la temporada que viene será otra historia si finalmente llegan Mbappé y Haaland a la Liga Santander. Pero, a día de hoy, las pruebas son claras. Quién sabe si pronto tendremos un nuevo campeón en la historia de la Liga.

Los comentarios están cerrados