Resultados de fútbol EN DIRECTO

El fútbol volvió a ser cruel con el Leganés en El Sadar

El Leganés ha caído en el infierno de la condena, la de Segunda División. A la que se acercan por momentos tras perder otro partido más, el cual podrían haber ganado sin problemas.

RESUMEN DEL PARTIDO

Saltaban los dos equipos al campo con aspiraciones diferentes, Osasuna cerrar la permanencia, el Lega a intentar acercarse lo máximo posible al Eibar, el primer club en la zona segura.
Once de gala el que presentaba Osasuna, marcado por las bajas el del Leganés, la más sensible, la de Óscar.

Dominaba Osasuna en los primeros compases, muy lejos del área rojilla los pepineros. Este dominio de Osasuna, acabó dando sus frutos, ya que en el minuto 8 de  partido Fran Mérida aprovechó un fallo defensivo de Aitor Ruibal para ganar la posición y poner un centro medido a Enric Gallego que definió con una espectacular chilena ante la que Cuéllar poco pudo hacer.

Volvía a empezar perdiendo el Leganés, otra vez por errores defensivos, otra vez tenía que remar contra corriente el cuadro madrileño.
Y es que no hay partido tranquilo para la afición pepinera. 

No bajó los brazos el cuadro visitante que se echó hacia delante, pero esto es lo de siempre, falta gol, mucho gol en el Leganés, porque el Leganés crea peligro pero no consigue traducir esas oportunidades muy claras en tantos, y al final en el fútbol manda el marcador, no las sensaciones. La más clara del Lega en la primera parte la tuvo Bryan Gil pero paró Sergio Herrera.

Así llegó el descanso, con el Leganés jugando en campo rival y con Osasuna defendiendo el botín que había conseguido con el 1-0. Le quedaban 45 minutos al partido, 45 minutos claves para el devenir del conjunto pepinero.

Con toda la segunda mitad por delante, el Leganés fue valiente, y Javier Aguirre deshizo la defensa de 5, para suplir a Awaziem y a Ruibal, dando entrada al que luego sería decisivo en el gol pepinero, Javier Avilés.

El canterano del conjunto madrileño, se estrenó en la primera división tras un zambombazo desde unos 40 metros, imposible de detener para Sergio Herrera, y que daba la recompensa del gol al Leganés, que lo había estado intentando durante la primera mitad.
La siguiente oportunidad llegó minutos más tarde, con otro disparo potente de Kevin Rodrigues, que esta vez, Sergio Herrera sí llegó a atajar el disparo del franco-portugués.

Posteriormente, y tras ocasiones para ambos equipos, en un tramo del partido en el que Osasuna supo contener los ataques del Leganés; Enric Gallego disparó a bocajarro, un tiro que consiguió atajar el ex del Sporting Cuéllar.

Este saque de esquina se convertiría en veneno para los del vasco Aguirre, anotando en el descuento Enric Gallego, que ponía a Osasuna al frente del marcador a falta de un par de minutos.
En un partido en el que el fútbol volvió a mostrar su crueldad con el Club Deportivo Leganés.

JUGADORES DESTACADOS

  • Enric Gallego: Un delantero de idas y venidas, que ha hecho uno de los mejores partidos de su carrera. Pasó de delantero rematador a acróbata en el mismo partido. Vive una nueva juventud en la Comunidad Foral.
  • Javier Avilés: Salió en la segunda parte y revolucionó el partido, erigiéndose junto a Bryan como los jugadores más peligrosos del Lega en ataque. Suyo fue el 1-1, su gol hizo creer a Leganés, aunque solo fuera por un rato. Es la mayor joya que hay ahora mismo en la cantera pepinera, a ver si va contando con más minutos… 
  • Bryan Gil: De lo mejorcito del cuadro de Aguirre en la tarde de ayer. Su desborde y descaro le complicó la papeleta a la defensa rojilla. Sorprende que no esté teniendo muchos minutos en su cesión en el Lega porque es de los jugadores más diferenciales de la plantilla pepinera. El chico tiene nivel para estar muchos años en primera si nada se tuerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *