Resultados de fútbol EN DIRECTO

“El genio del fútbol mundial”

México, verano de 1986. Argentina e Inglaterra se enfrentaban en los cuartos de final del Mundial. Argentina llegaba como clara favorita para llevarse el campeonato. Liderando a la albiceleste, estaba él, Diego Armando Maradona, un genio sin límites que pudo haber sido más de lo que fue.

Corría el minuto 55 de la segunda parte. El partido se encontraba 1-0 favorable a Argentina con una picaresca del propio Diego. Él Pelusa recibió el balón en mitad de campo y dejó atrás a seis jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y Shilton). En aquel momento ocurrió algo mágico. Como no podía ser de otra manera, el gol fue narrado con una ímpetu a la altura del mismo, obra del gran Victor Hugo Morales.

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0”.

Años más tarde, durante el mundial de Corea 2002, se llevó a cabo una votación para elegir el mejor gol de todos los mundiales disputados hasta el momento. El gol de Maradona fue catalogado como el “Gol del Siglo” y elegido como el mejor gol de la historia de los mundiales. Un gol sin duda alguna inolvidable que quedó marcado en la historia y en las memorias de todos aquellos amantes del fútbol que vieron en Maradona la imagen de un Dios al que adorar y al que a día de hoy, se le sigue adorando. Diego dejó un legado que muy difícilmente se podrá igualar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.