Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Getafe deja tocado al Huesca

En el encuentro que tuvo lugar en El Alcoraz, el Huesca recibió al Getafe de José Bordalás que venció 0-2 con un doblete de Enes Ünal. En juego estaba el poder salir de la zona de descenso en el caso de los locales, y el alejarse un poco más de la misma zona para el conjunto azulón.

Los de Pepe Bordalás visitaron el feudo del Huesca con la necesidad de sumar puntos y no complicarse la permanencia en la máxima categoría en estas últimas jornadas. Para ello, alineó un once muy rocoso, el clásico de estas últimas temporadas, dejando en el banquillo tanto a Take Kubo como a Carles Aleñá. Por parte del Huesca, Pacheta apostó por un equipo más titular tras las rotaciones que hizo la pasada jornada intersemanal en el Wanda Metropolitano. Destacar la titularidad en defensa de Denis Vavro en lugar de Siovas, pues su último partido en el Metropolitano dejó mucho que desear. También Pacheta se decidió por Sandro como compañero de ataque de un intocable Rafa Mir. Como dato curioso, cabe destacar la camiseta especial que vistió el Huesca en honor a la festividad de San Jorge, con la clásica combinación blaugrana y con el detalle de los colores de la bandera aragonesa sobre las mangas y los hombros.

Onces iniciales del partido. Vía SofaScore.com

Los primeros minutos del encuentro comenzaron con la constante incomodidad del Getafe ejercida sobre el Huesca. Los locales no eran capaces de realizar su juego de pases y posesión debido a la presión ejercida por los de Bordalás. La idea del míster azulón estaba bien clara con la presencia de Maksimovic y Arambarri en la medular, los carriles laterales bien cubiertos con el famoso doble lateral y el clásico 4-4-2 que tanto le había funcionado las últimas temporadas. En el minuto 13 de encuentro el Getafe estuvo a punto de dar el primer golpe sobre la mesa con un contraataque de tres atacantes contra dos defensores altoaragoneses. Arambarri manejó las operaciones, pero de mala manera, pues tenía a compañeros para pasarles el balón a sendos costados y la conducción de balón fue demasiado larga.

El partido estaba siendo muy trabado con constantes faltas e imprecisiones y ninguno de los equipos llegaban con peligro claro a las áreas. Sin embargo, en el minuto 20 el Getafe golpeó primero. Nyom puso un gran centro desde banda la derecha y Jaime Mata conectó un gran cabezazo, pero Andrés Fernández ejecutó una gran parada sin llegar a blocar el balón. Enes Ünal estuvo más vivo que nadie y remató el rechace del portero hasta el fondo. Muy mal defendida la acción por parte de la defensa del Huesca a la hora de ser contundentes en la segunda jugada. El Getafe, sin hacer un partido muy brillante ni vistoso, estaba siendo superior al Huesca, que no conseguía mandarle balones a Rafa Mir. De hecho, la primera ocasión de verdadero peligro del conjunto de Pacheta no llegó hasta el final de la primera parte con un remate de cabeza de Rafa Mir que se fue por encima del larguero. Por desgracia para el Huesca, sus mejores minutos acabaron con el pitido del árbitro que señalaba el descanso.

El conjunto local agitó el banquillo en el descanso con la propuesta de ir a por el partido. En los primeros minutos de la segunda mitad el Huesca estuvo mucho más volcado en ataque, al igual que acabó la primera mitad. Desde la banda derecha comenzó a crear peligro encontrando a Rafa Mir en el área. Los cambios habían surgido efecto por parte de Pacheta, pero el Getafe dio el golpe definitivo coincidiendo con los mejores minutos del Huesca. En el minuto 51, otra vez el turco Ünal, hizo una obra de arte para marcar su doblete en el encuentro. Arrancó por banda izquierda con una buena conducción. Después, recortó hacia dentro y, desde la frontal, soltó un latigazo al palo largo de la portería de Andrés Fernández. Poco pudo hacer el portero esta vez. Enes Ünal anotaba así su quinto gol en la temporada.

Tras sentenciar el partido, el Getafe hizo lo que mejor sabe hacer: dormir el partido y que no suceda nada más. Los locales se adueñaron por completo de la posesión, pero su rival estaba bien plantado en bloque bajo. Los balones al área buscando la cabeza de Rafa Mir no dejaron de llegar. También Maksimovic tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero Andrés Fernández repelió el golpeo del serbio desde la frontal. La ocasión más clara del Huesca en la segunda parte llegó del tacón de la bota derecha de Rafa Mir; quién si no. De espaldas a la portería dentro del área se sacó un taconazo de la manga que tuvo que achicar David Soria. El conjunto altoaragonés se volcó por completo en los últimos minutos, dejando muchos huecos en la espalda. Enes Ünal estuvo a punto de aprovechar esos huecos para hacer el hat-trick, pero el cansancio hizo mella en el delantero turco que finalmente acabó sustituido.

El final del partido llegó sin demasiados apuros para el Getafe. Si el Huesca tuvo alguna oportunidad de marcar durante el partido fue gracias a Rafa Mir. El delantero remataba hasta una lavadora si era necesario, pero no era suficiente. Mención a parte merece el partido de Mauro Arambarri que parece tener tres pulmones. El Getafe logró tres puntos muy valiosos a domicilio y ya se sitúa cinco por encima del descenso gracias a un partido muy sólido. Por parte del Huesca, pase lo que pase de aquí al final de temporada, no se podrá decir que no lo ha intentado. Aún tienen cinco finales para salvarse, pero si finalmente desciende, perderemos a un equipo atrevido y atractivo a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.