Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Getafe se medirá al Inter en Alemania

El equipo de Bordalás afronta un compromiso decisivo en el Veltnis Arena en un momento complicado para el conjunto azulón. Tras haber cosechado una victoria en los últimos diez partidos, el Getafe se medirá mañana a un equipo de máxima categoría europea: el Internazionale.

El conjunto de Milán llega bastante mejor al compromiso al menos en lo deportivo. El Inter ha finalizado la Serie A en segunda posición con un total de 82 puntos, marca nada despreciable en un campeonato tan disputado como es el italiano en esta edición.

El Getafe viene de eliminar a un todopoderoso Ajax que la temporada pasada estuvo a segundos de entrar en la final de la Champions League. Con dos partidos muy bien planteados, el equipo del sur de Madrid no sólo plantó cara al gigante holandés, sino que consiguió eliminar a uno de los equipos históricos por antonomasia con gran autoridad y determinación.

Lo cierto es que se prevé un partido con pocos goles pues el Getafe es un equipo que durante esta temporada ha demostrado saber defender y, además, no está teniendo una gran puntería de cara al gol en los últimos encuentros. El Inter, por el contrario, sólo no ha visto puerta en uno de los últimos diez partidos oficiales.

Se trata de un duelo por todo lo alto que parecía imposible que se produjera a principios del año. Sin embargo, un grupo complicado de Champions League con Barça y Borussia Dortmund condenó al equipo de Conte a disputar la Europa League. El Getafe no pasó demasiados apuros para pasar de grupos, aunque terminó clasificándose segundo. A partir de ahí ha sido la suerte y el buen hacer de ambos elencos lo que les ha conducido hasta el presente.

Es importante señalar el revuelo que ha causado en los últimos días las declaraciones de los directivos del Inter y del propio Conte; se rumorea que la salida del técnico es casi inminente y ya se barajan varios nombres para el banquillo neroazurro. En ese aspecto, seguro que Bordalás ha podido estudiar el posible desequilibrio que la situación ha generado en el vestuario.

A horas del partido, un pequeño revuelo se ha formado en sala de prensa con declaraciones de ambos técnicos:

Conte: “El equipo ha obtenido los puntos en Liga que ha merecido, aunque creo que en algunos casos hemos tenido menos premio del que habríamos merecido. Terminar con 82 puntos y en segundo lugar es un síntoma de haber hecho buen campeonato, con un progreso importante. Ahora podemos jugar la Europa League, estamos listos, sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil, y que será un partido bronco. Tenemos que entrar al partido de la mejor manera”.

A lo que Bordalás respondía lo siguiente refiriéndose a las declaraciones de Conte sobre un posible partido bronco: “No las he oído y no debo decir nada. Imagino que quiso decir que va a ser un partido con intensidad propio de octavos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.