Resultados de fútbol EN DIRECTO

El gol de una Generación

Cómo no incluir en esta lista la gran volea de Zidane en la liga de campeones del año 2002. Uno de los mejores goles jamás vistos en la historia de la competición que dio al Real Madrid su novena Copa de Europa. Aunque a priori el partido parecía fácil, no cabe duda de que el Madrid tuvo que sufrir para sacar el partido adelante contra un equipo liderado por el gran Michael Ballack.
Ambos equipos llegaban a la final en las mismas condiciones.

El Real Madrid había perdido la final de la Copa de Rey frente al Deportivo por 1-2, en el famoso “centenariazo”. A esto se le suma su tercera posición en la competición doméstica. Misma situación para el conjunto alemán, que también perdió la final de la Copa Alemana frente al Schalke 04 y había quedado segundo en la Bundesliga detrás del Borussia Dortmund. Lo cual significaba que la final en Hampden Park sería todo un alivio para salvar la temporada por parte de ambos conjuntos.
Para llegar hasta esta final, ambos equipos tuvieron un papel muy difícil en las rondas anteriores. Por una parte el Madrid tuvo que eliminar al Bayern de Múnich y al Barcelona, éste último en las semifinales. En cuanto al equipo alemán, tuvo que dejar atrás a Liverpool y Manchester United.


El Madrid, claro favorito, salió con un equipo de galácticos, compuesto por Zidane, Raúl, Figo o Roberto Carlos. Sin embargo el Leverkusen tenía otras armas que lograron contrarrestar por muchos momentos del partido los ataques del equipo blanco y las bajas de dos de sus jugadores más importantes: Zé Roberto y Jens Nowotny.
Comenzaba el partido y el equipo entrenado por Vicente del Bosque no tardaría en adelantarse. Roberto Carlos con un espectacular saque de banda dejo solo a Raúl para que batiera a Butt. Pero no tardaría el equipo alemán en empatar el encuentro. Lúcio se adelantaba a Hierro en el saque de una falta y batiría a César con un remate de cabeza.


Sin embargo sería en el minuto 45 cuando llegaría una de las mayores obras de arte del fútbol del siglo XXI. Roberto Carlos tocaba el balón para Solari. El jugador argentino se dio la vuelta y le puso un balón largo a Roberto Carlos, que sin mirar donde centraba y al primer toque, puso un balón en la frontal del área para que Zidane enganchara una espectacular volea de zurda que hacía entrar el balón por toda la escuadra. Años más tarde este gol sería catalogado por la FIFA como el mejor gol de la historia de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.