Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Huesca de Pacheta sigue creyendo

El Huesca ha logrado el milagro derrotando por 1-0 a la Real Sociedad, uno de los grandes de la liga española. Ambos equipos brindaron un partido intenso, de ida y vuelta, de muchos detalles técnicos y que al final se decidió por un detalle a balón parado procedente de los pies de Sandro Ramírez.

Alineaciones del partido vía Sofascore.com

A pesar de la ausencia de goles, Huesca y Real Sociedad disputaron una primera parte dinámica y muy divertida. Las presiones altas de ambos equipos permitían al rival que, una vez superada la primera línea de presión, tuviera espacio para combinar y correr.

Los primeros 45 minutos fueron muy igualados, con buenas oportunidades para adelantarse en el marcador para ambos equipos. Las mejores fueron de Rafa Mir e Isak, pero Álvaro y Remiro fueron decisivos. Destacar el despliegue físico de Mikel Rico, que no paró de correr hacia delante y hacia atrás con “solo” 36 años.

Segunda mitad más tranquila, pero con las miradas enfocadas en llevarse los tres puntos. Imanol Alguacil sería el primero en mover el banquillo dando entrada a Barrenetxea y, minutos más tarde, a David Silva. La entrada del joven vasco fue un acierto total, aportando frescura y verticalidad.

Cuando parecía que nos íbamos a ir sin goles, Sandro fue el encargado de provocar el primer y único gol del encuentro a favor del conjunto dirigido por Pacheta. Elustondo desvió una falta lateral fantásticamente lanzada por Sandro, y Remiro no pudo impedir que el balón entrara en su portería.

Finalmente, el efecto Pacheta sigue su curso y el Huesca se lleva tres puntos con aroma a primera división española. En cambio, para el conjunto txuri-urdin no parece peligrar la plaza de Europa League, pero es importante la diferencia entre quedar 5º, 6º o 7º. Ir a una fase previa de Europa League significa el riesgo de caer eliminado y el desgaste de tener que jugar un mayor número de partidos.

Manu Trujillo
Analista táctico y scouting. Twitter @ManTrujillo_12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *