Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Leicester gana y acaba pidiendo la hora

El Leicester City ha ganado hoy 1-0 al Wolverhampton en el debut de ambos en esta nueva temporada de Premier League. Un solitario gol de Vardy fue suficiente para conseguir los primeros tres puntos de la temporada. Un Leicester que tuvo el control en la primera mitad pero que acabo pidiendo la hora ante las avanzadas de los lobos. Un Wolverhampton donde Adama fue el más destacado con una gran participación.

Una primera parte donde la igualdad fue la tónica del partido hasta que llegó el gol de Vardy. El Leicester llevó la batuta pero el Wolverhampton no se quedó atrás. Fue precisamente el propio Vardy el primero en llegar a la portería rival. Ayoze Pérez recibió de espaldas a la portería y habilitó a Vardy con un balón picado. Balón que remató a duras penas el delantero inglés y que detuvo sin mayor peligro José Sá. Los wolves buscaban sus opciones a la contra y Adama Traoré fue el más activo en ese sentido.

No obstante, no conseguía el equipo visitante encontrar a los jugadores del centro del campo. Fue el Leicester el que volvió a meter el miedo a los Wolves. Vardy metió el primer gol en el minuto 15, pero el tanto no subió al marcador por un fuera de juego del veterano jugador inglés. Vardy, que estuvo muy activo durante el primer tiempo, lo intentó una y otra vez. Aunque Maddison fue otro de los que más peligro creó. A punto estuvo de marcar, pero su cabezazo se quedó corto y lo despejó bien la defensa visitante.

En un contraataque magnífico llegaría la ocasión más clara para el Wolverhampton. Joao Moutinho puso un balón a la carrera de Adama. El jugador español se deshizo de los dos defensas locales con una gran velocidad. Sin embargo, cuando estaba solo frente a Schmeichel, desaprovechó la oportunidad. Su disparo se marchó desviado muy cerca del palo de la portería. Se lamentó el extremo español, hoy ligado a la banda izquierda debido a la titularidad de Trincao.

Y llegaría el primer gol del partido. Ricardo Pereira se hizo con el balón en la banda derecha y tras una gran jugada individual puso un balón al área. Jamie Vardy se anticipó al defensa de los lobos para marcar un fantástico gol al primer palo, que entró por la escuadra derecha de José Sá. 1-0 y Vardy se reencontraba con el gol. No obstante, pudieron ser dos goles antes del descanso. Tielemans cogió un balón en la frontal y puso a prueba al portero portugués con un durísimo disparo abajo. Pero el guardameta respondió con una gran parada. Con este resultado, ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios.

Comenzó la segunda parte y el Wolverhampton salió a morder. En seis minutos, Joao Moutinho con un disparo lejano y Trincao con una jugada por la banda derecha, dieron a los wolves ese punto de intensidad que necesitaban para afrontar el segundo tiempo. Siguió el Wolverhampton dominando en los primeros minutos de la segunda mitad. Y Brendan Rodgers cambió el esquema poniendo una línea de tres defensas y haciendo debutar a Vestergaard, reciente fichaje de los foxes.

Pasaron los minutos del segundo tiempo donde las tornas cambiaron a favor del Wolverhampton. Los delanteros llegaron con más peligro y cada vez más cerca del gol. En el minuto 65, una vez más, Adama hizo gala de su tremendo físico y se deshizo del recién entrado Vestergaard con facilidad. Pero volvió a pecar de impaciente y su disparo lo detuvo con seguridad Schmeichel.

No obstante, el Leicester fue encontrándose en la segunda mitad. La conexión Tielemans-Vardy se encontró y en el minuto 77 llegó la primera ocasión de los foxes tras el descanso. Vardy se quedó frente a José Sá y su disparo se marchó fuera de la portería rival. E inmediatamente después, Adama Traoré volvió a las andadas con un disparo que se marchó a córner.

Llegaron los últimos minutos y el Wolverhampton llegaba con más peligro. Raúl Jiménez tuvo una gran ocasión de cabeza que detuvo Schmeichel. El portero danés se enfadaba con los suyos ante el peligro de las ocasiones de los wolves. A punto estuvo Connor Coady de empatar el encuentro. Pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Lo intentó el Leicester a la contra, pero no hubo tiempo para más.

Con este resultado el árbitro pitó el final del partido. Un encuentro en el que el Leicester tuvo un punto más de actitud en la primera mitad. Actitud que luego perdió en el segundo periodo donde el Wolverhampton mereció mucho más.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.