Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Leicester se lleva la Community Shield

El Leicester ha ganado hoy 1-0 al Manchester City en la Community Shield gracias a un gol de Iheanacho. Los foxes cuajaron un buen partido buscando sus oportunidades a la contra y finalmente un penalti sobre Iheanacho provocó la victoria del Leicester. Un partido marcado por el debut de Grealish, quien se lleva el primer palo tras aterrizar en Manchester. Por su parte, el Leicester ya avisa a los demás equipos del Big Six.

Una primera parte marcada por la igualdad y el tanteo. El Manchester City dominó en grandes tramos, pero el Leicester se mostró con un punto más de eficacia y de ritmo. No obstante, el primero en dar el aviso fue Gündogan. El futbolista alemán puso a prueba a Schmeichel con un gran disparo a balón parado. Pero el portero danés sacó una gran mano al lanzamiento de libre directo. Poco a poco se fue animando el Leicester. Tielemans fue buscando opciones arriba para encontrar a Vardy.

Pero sería el City en volver a buscar la portería rival. Mendy se adentró por banda izquierda y puso un centro que despejó Söyüncü y que apunto estuvo de entrar en su propia portería. Respondió dos minutos después el Leicester a la contra. Tielemans encontró a Vardy y el delantero inglés probó a Steffen con un disparo raso. Pero el portero cityzen despejó a córner. El Leicester comenzó a jugar y a querer el balón. Y otra vez entre Tielemans y Vardy metieron el miedo en el cuerpo al equipo de Guardiola. Tras un pase del belga, la defensa el City se complicó y Vardy se encontró con el balón. Balón que disparo a quemarropa frente a Steffen y que el portero Sky blue despejó como si de un partido de balonmano se tratara.

El Manchester City seguía dominando la posesión, pero los errores en pases cortos precipitaron los ataques de los foxes. Tanto es así que, al borde del descanso, un error en la salida del balón de los de Guardiola lo aprovechó el Leicester. Bertrand, muy activo por banda izquierda, tocó con Maddison y éste con Barnes. Y el extremo inglés puso un balón al área que remató Vardy. Pero otra vez Steffen sacó una espectacular mano para que el balón tocara en el palo y saliera rechazado. Con esta ocasión, ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

Comenzó la segunda parte con la misma intensidad con la que finalizó la primera. Sin embargo, fue el City el primero en llegar a portería. Primero Mahrez con un libre directo y después Gündogan, con un disparo alto tras un córner. Un Gündogan que se encontró muy incómodo durante el partido y con las piernas todavía en rodaje. Pero en el minuto 58 llegó una de las ocasiones más claras del encuentro. Mahrez se marchó solo frente a Schmeichel. Sin embargo, Ndidi recuperó todo el terreno con una gran zancada para molestar lo justo al jugador argelino, que mandó el balón a la grada.

Y en el minuto 64 llegó el momento esperado. Jack Grealish saltaba al terreno de juego sustituyendo a Edozie, el joven jugador de la cantera cityzen. Mientras tanto, el Leicester City buscaba sus opciones a la contra. Y en el minuto 70 llegaba la otra cara nueva. El nuevo fichaje de los foxes, Daka, saltaba al campo sustituyendo a Jamie Vardy. Pasaban los minutos y la intensidad fue a menos. El City durmió el balón y el Leicester seguía esperando su oportunidad.

En el minuto 84 llegaría una ocasión para el Leicester en la segunda mitad. Daka buscó un balón en largo al que a punto estuvo de llegar. Pero Steffen una vez más estuvo atento para blocar, en dos tiempos, el esférico. No obstante, minutos después, Aké cometería un error tremendo. No llegó a controlar un pase e Iheanacho le robó la cartera. A lo que Aké respondió con una entrada sobre el jugador nigeriano provocando un penalti demoledor. Y sería el propio Iheanacho quien se encargaría de lanzar y marcar el penalti. Minuto 89 y el Leicester se adelantaba y ganaba la final.

Con este resultado el Leicester City conseguía su segunda Community Shield de su historia y su tercer partido consecutivo ganando en Wembley. Por su parte, primer palo para Guardiola al que las críticas no le tardarán en llegar. Una vez más el Leicester vuelve a soñar.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.