Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Liverpool lucha por la Champions League

La victoria del Liverpool en Old Trafford por 2 – 4 pone a los reds, a falta de un partido, a cuatro puntos de los puestos de competición europea

El pasado jueves se jugó el partido aplazado entre el Manchester United y el Liverpool, dos de los equipos más fuertes en la liga inglesa esta temporada. Los red devils, con la segunda plaza casi asegurada, no tenían nada en juego para el partido, puesto que el Manchester City se coronó campeón en la pasada jornada. En cambio, el equipo dirigido por Klopp se encontraba en un momento tenso para la franquicia que se veía fuera de la máxima competición europea. La internada del Leicester entre los cuatro primeros y la incesante lucha del West Ham por finalizar en puestos europeos han sido dos de los obstáculos que han echado al Liverpool de la pelea.

El Liverpool llegaba con bajas en la zona defensiva, lo que dejó a dos de los centrales suplentes como titulares en un enfrentamiento de este nivel. El Manchester United gozó de casi todos sus efectivos para la ocasión. Comenzaba el partido y el guion premier no tardó en hacer mella. Velocidad y juego muy directo, un método ofensivo que se decanta por la calidad de los jugadores para hacer efectivas las jugadas de ataque. Y de este modo, el equipo local se adelantaba a los diez minutos de empezar el partido. Bruno Fernandes, quien fue uno de los mejores de su equipo, golpeó con el exterior desde la frontal un balón que entró con la fortuna de un rebote defensivo, pero que amenazaba con entrar raso y pegado al palo.

El gol despertó al conjunto de Klopp, que no podía dejar escapar los tres puntos. El juego comenzó a equilibrarse con un Liverpool jugando en el campo contrario y rondando la portería de Henderson. Y, después de algunas jugadas basadas en la elaboración, llegó el gol de Jota para empatar el partido. Volvía todo a empezar de cero, pero esta vez, con un juego más equilibrado. Ambos conocían sus capacidades en tres cuartos de cancha, y cualquier ataque podía ser letal. Así, Firmino aprovechó un centro al segundo palo espectacular de Arnold para cabecear el segundo gol de los reds.

La primera parte se cerraba con una nota positiva para los de Klopp, pero el alemán no dio nada por hecho. Al salir del túnel de vestuarios, la concentración del Liverpool no había disminuido ni una pizca y con la gracia del balón suelto dentro del área, Firmino volvió a enchufarla para la alegría de su equipo. El segundo tiempo se ponía a favor de los visitantes, que ya pisaban el quinto puesto en la clasificación. En los minutos posteriores, el Liverpool tuvo dos ocasiones clarísimas para finiquitar el partido. La más clara, un remate de Jota acomodado dentro del área que golpea en el primer palo tras superar de nuevo a Henderson.

Sin embargo, los que acabarían marcando fueron los red devils con un balón filtrado de Cavani para Rashford que definió perfectamente ante la presión de Allison. Era el minuto setenta y el partido volvía a ponerse de cara a ambos equipos. De hecho, parecía que los de Solskjaer daban la vuelta a la situación con acercamientos reiterados a la portería del Liverpool, gracias a la entrada de Greenwood. Finalmente, la carrera de Salah en un balón largo y la perfecta definición en el minuto noventa puso el lazo a una espectacular actuación de los reds, que se marchaban a casa pensando en la Champions League.

El Liverpool depende de sus rivales, por lo que tendrá que seguir cosechando victorias contra los tres rivales que le quedan: West Brom, Burnley y Crystal Palace. En principio, partidos asequibles para los reds que esperarán al partido del Leicester contra el Chelsea para saber sus posibilidades de entrar a Champions League. En el caso del Manchester United, el pescado está vendido. Su situación es muy positiva con cuatro puntos de diferencia con el tercero, dos encuentros contra el Fulham y el Wolves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.