Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Madrid muestra su liderazgo

Poco se le puede achacar a este Real Madrid. El equipo blanco se ha proclamado campeón de invierno en una primera parte de la temporada espectacular. Ni el coronavirus ni el apretado calendario han podido batir a los muchachos de Carlo Ancelotti. Los merengues tenían que cumplir ante los pinchazos de Sevilla y Atlético de Madrid. Y vaya que si lo ha hecho. La victoria frente al Athletic 1-2 en un gran partido pone al Madrid de nuevo en órbita tras el empate frente al Cádiz.

Lo cierto es que el Real Madrid pareció mostrar síntomas de cansancio el pasado fin de semana. El Cádiz salió a verlas venir y su planteamiento les sirvió para llevarse un punto de oro en el Santiago Bernabéu. Un tropiezo que no parece haber afectado a los jugadores madridistas. Ayer se presentó uno de los partidos marcados en rojo en el calendario. Visitar el Nuevo San Mamés es siempre un asunto de preocupación ante la exigencia del encuentro. El Madrid hizo los deberes muy pronto y supo mantener a raya a los de Marcelino.

A los diez minutos de encuentro ya se habían marcado los tres goles que darían forma al partido. Los de Ancelotti golpearon primero. Como viene siendo de costumbre, Karin Benzema abrió la lata con un espectacular golpeo desde la esquina del área rival. Tras una pared con Kroos, el capitán blanco batió a Agirrezalaba. Sin duda uno de los goles de la temporada. Poco tardó Karim en volver a disparar a la portería de los leones. Tras un rechace de la defensa vasca, el delantero francés batió de nuevo a Agirrezalaba con un disparo cruzado. Se le pusieron muy de cara las cosas a los merengues cuando solo habían transcurrido siete minutos.

No todo serían luces para los visitantes. Sancet recortó distancias en el minuto 10 con otro golazo desde la frontal. Courtois no pudo hacer nada ante el gran disparo del jugador vasco. El partido mantuvo la misma intensidad, aunque los goles se terminaron. El Real Madrid se mantuvo firme y aunque tuvo en su mano sentenciar el partido, Hazard no tomó la decisión más acertada. Cuando lo tenia todo para tirar, dio un pase atrás a Benzema que cortó en el momento justo De Marcos.

En la segunda parte, la balanza se desniveló hacia el lado de los leones, que se acercaban con algo más de peligro, pero sin inquietar a Courtois. El Madrid, a pesar de no contar con sus hombres habituales, supo sacar lo mejor de los suplentes. Camavinga apareció en el doble pivote junto a Kroos y su actuación, al igual que la del alemán, fue de grandísimo nivel. Su labor en el partido fue la de suplir a Casemiro. Y aunque tuvo momentos de poca lucidez, supo gestionar con galones ese centro del campo, tanto en labores defensivas como ofensivas.

Otro de los no habituales, Eden Hazard, dejó algún que otro destello. La pasada jornada disputó los 90 minutos y, aunque tardó en aparecer, dejó algún detalle de ese Hazard que nunca va a volver. Ayer frente al Athletic volvió a dejar síntomas muy leves del jugador que un día llegó a ser. Pero ese tobillo que sigue sin darle confianza volvió a agarrar a Hazard por el pescuezo. Fue sustituido en los minutos finales y salió con molestias.

El Madrid 2.0 de Ancelotti sigue dando razones a sus aficionados para creer en algo grande esta temporada. Líderes en solitario en la Liga y con toda una fase eliminatoria de Champions por delante, el conjunto de Ancelotti es el máximo favorito para alzarse con la competición doméstica. El entrenador italiano, que sigue pecando de algún detalle que lo condenó en su primera etapa, sabe inculcar a los jugadores su idea de juego. El Madrid se va de vacaciones líder y a la espera de atar a Mbappé a comienzos de año.