Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Madrid se estrella en Cornellá

Una actuación pésima del Madrid, un sistema de juego que deja mucho que desear, y 2 goles en fuera de juego, han condenado a los de Ancelotti esta tarde en Cornellá, donde un Espanyol muy superior ha sabido controlar al conjunto merengue, venciendo 2-1 en el que probablemente haya sido el mejor partido de los pericos en lo que va de temporada.

Si alguien puede salvarse del desastroso espectáculo que más de 23.000 personas han presenciado esta tarde en el RCDE Stadium, es Karim Benzema. El francés es el único que ha rendido a buen nivel durante el encuentro, dando la sensación de que el partido se resumía en Benzema contra el Espanyol, e incluso contra alguno de sus propios compañeros, que parecían estorbar más que ayudar a levantar el encuentro.

Primera parte

Nada más comenzar el partido, ya se podían ver algunas imperfecciones del juego del Madrid. En el minuto 9, Modric controlaba mal un balón, con el que Embarba salía a la carrera para chutar desde la frontal, tiro que finalmente despejaba Courtois.

En el minuto 17 llegaría el primer golpe para el Real Madrid. Embarba se iba de Alaba y ponía un balón al primer palo donde Raúl De Tomás aparecía para mandar el cuero al fondo de la red.

El Madrid intentaba recomponerse, pero no sería tarea fácil. Militao intentaba un tiro desde el centro del área para sorprender al portero en el minuto 19. En el 21′, Benzema probaba con una volea que iba directa a las manos de Diego López, pero los de Ancelotti no conseguían dominar el encuentro. Desde que el Espanyol anotó el primer gol se sucedieron una serie de imprecisiones que no son normales para un equipo como el Real Madrid, debido a las prisas que el primer tanto había generado.

En el minuto 30′ Valverde le ponía un centro a Benzema que no salió bien, y en el 32′ el uruguayo le daba un buen pase a Modric dentro del área, para que chutara, aunque Aleix Vidal taponó el tiro. El Madrid empezaba a llegar más al área, pero sin crear ocasiones claras, exceptuando tres tiros de Karim que no terminaron en nada importante.

Lo que quedaba de los primeros 45 minutos continuó de la misma manera, con varias oportunidades a favor del conjunto catalán. La ultima ocasión de la primera mitad sería en el minuto 45, cuando Militao le regalaba el esférico a Embarba, para que este se la diera a RDT que intentó una volea desde la frontal.

Segunda parte

La segunda mitad del encuentro parecía que comenzaba con un Madrid un poco mejor, con la sucesión de algunas ocasiones de peligro. En el minuto 50, Militao remataba un balón que se marchaba rozando el palo, y en el 58′ Cabrera evitaba el gol de Benzema a pase de Modric.

Cuando parecía que el equipo merengue podía llegar a darle la vuelta a la situación, Aleix Vidal anotaba el segundo tanto para los pericos. En el minuto 60′ se plantó en el área con un autopase y batió a Courtois, ampliando la ventaja de su equipo.

Tan solo cinco minutos después, Darder pudo sentenciar el encuentro. El Espanyol armó una contra, en la que el centrocampista se quedó mano a mano ante el guardameta madridista, pero terminó mandando el balón fuera.

En el 67′ le anulaban un gol a Karim Benzema ya que Jovic se encontraba en fuera de juego. Pero tan solo cuatro minutos después, el gato anotaba otro tanto para poner el 1-2 en el marcador y recortar distancias. Jovic bajó un balón y abrió para el francés, que se fue de todos los rivales y ajustó el balón al palo izquierdo marcando un golazo.

Ya en el minuto 84, Hazard anotaba un golazo que era anulado de nuevo por fuera de juego, esta vez de Karim.

El partido llegó a su fin con un Real Madrid que acaba de desatar la que parece ser la primera crisis de la temporada. Los blancos llevan tres partidos seguidos sin ganar, y a esto hay que sumarle que podrían perder el liderato de La Liga si la Real Sociedad gana esta tarde ante el Getafe.

Los comentarios están cerrados