Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Madrid vence con la pólvora mojada

Real Madrid y Osasuna se han visto las caras en el Alfredo di Stéfano. Ambos equipos en luchas dispares: mientras que los rojillos navegan en el mar de la tranquilidad, los blancos necesitaban la victoria para no desengancharse de la cabeza de tabla. El equipo de Zidane se ha logrado imponer 2-0 en un partido en el que manejó el ritmo del partido, pero no pudo convertir lo generado.

El partido comenzó con un Osasuna dominador. El conjunto visitante salió a proponer un juego vistoso y atrevido. El Real Madrid por su parte se plantó en el campo sin demasiado hambre por el gol. La línea ofensiva del Madrid anduvo desaparecida durante el primer cuarto de hora del encuentro.

Alineaciones del partido vía Sofascore.com

Las primeras ocasiones del partido fueron para Osasuna. Militao realizó una cesión criminal a Courtois que casi acaba en desgracia. El portero belga pudo arreglar la pifia del central y sacó el balón cuando ya se colaba en la portería.

El Real Madrid comenzó entonces su creación ofensiva. Hazard apareció en un par de ocasiones, pero Sergio Herrera realizó un ciclo de paradas extraordinarias. Dos córners del Madrid y una jugada anterior del extremo belga terminaron con manoplas salvadoras del guardameta español. Minutos después, Chimy Ávila anotó un buen gol de cabeza que fue anulado por claro fuera de juego. La primera parte llegó a su fin con el empate a cero inicial.

La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas blancas. Nacho sustituyó a Varane por molestias. La pareja de moda Militao – Varane volvió a jugar y demostró que, hoy por hoy, es la dupla defensiva de mayor nivel en el Real Madrid. En los primeros compases de juego no se produjo ninguna acción relevante. Ambos equipos parecían mostrarse a gusto con el marcador.

Zidane movió el banquillo. Rodrygo sustituyó a un Vinicius desaparecido durante todo el partido y el canterano Miguel Gutiérrez saltó al campo por Marcelo. Arrasate hizo lo mismo y dio entrada a Budimir y Brasanac por Chimy Ávila y Javier Martínez.

En el minuto 75, un sensacional cabezazo de Militao en un córner botado por Isco, que había sustituido a Hazard, puso el 1-0 en el Marcador. El central brasileño se estrenó en la tabla de goleadores del Real Madrid en liga.

Cuatro minutos después, Casemiro remató un balón que no era para él engañando a Sergio Herrera y metiendo gol sin buscarlo. El Madrid cerró un partido que se le antojó difícil hasta el último cuarto de hora del encuentro.

Tras la victoria de los blancos, el Real Madrid se queda a dos puntos del Atlético de Madrid en la lucha por la liga. Zidane consigue superar la primera gran prueba de la recta final de temporada.

David Jiménez Flores
Fundador y director de elplantillazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *