Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Madrid vence en un Clásico vibrante

El Real Madrid vence al Barcelona por 2-1 con goles de Karim Benzema y Toni Kroos y se coloca como líder provisional a falta del partido de mañana del Atletico de Madrid que juega contra el Betis.

Partido vibrante el que hemos vivido en el Alfredo Di Stefano en el que los hombres de Zinedine Zidane consiguen llevarse los 3 puntos con una primera parte sobresaliente que le sirve para llevarse los 3 puntos. Por su parte los de Ronald Koeman se han visto superados por los blancos que han salido mas enchufados al partido pero en la segunda parte y con unos acertados cambios han conseguido poner en serios apuros a los blancos

El partido comenzaba con los dos equipos buscando balones a la espalda de la defensa y aprovechar la velocidad de sus delanteros pero sin mucho acierto por parte de ninguno de los dos equipos. La primera peligrosa del partido seria un pase en profundidad para que Jordi Alba pusiera un centro al que Courtois consigue anticiparse y despejar.

Escasos tres minutos después una gran internada de Fede Valverde consigue arrastrar a Jordi Alba y con un pase sutil le da el balón a Lucas Vázquez que la centra rasa y Benzema con un tacón maravilloso batía a Ter Stegen y conseguía poner el 1-0 para los blancos. No tardarían mucho en replicar los blaugranas, Messi con una jugada de las suyas llega a linea de fondo y saca un centro que Dembele no acierta a rematar.

Video: ¡De tacón! Golazo de lujo para Karim Benzema en El Clásico español |  El Diario NY
La obra de arte de Benzema que ponía el 1-0 en el luminoso

El partido ahora se abría mas con un Barça buscando la igualada y con el Madrid buscando las contras. En una de esas contras Vinicius es derribado en el borde del area y Gil Manzano indicaría falta. Esa falta la iba a botar Toni Kroos cuyo disparo rebota en Dest y Jordi Alba no consigue despejar y acaba en el fondo de la red poniendo el 2-0 en el luminoso favorable a los de la capital de España.

A raíz de ese gol el Barca comenzó a inquietar mas al Real que esperaba sus contras y pudo matar el partido a la media hora de partido en un remate de Fede Valverde que rebota en la madera y el posterior remate de Lucas Vázquez lo para Ter Stegen. A punto estuvo de marcar el Barça en un córner en el que Messi intentó un gol olímpico que dio en el palo. Al término de los primeros 45 minutos el marcador era de 2-0 favorable a los locales.

La segunda parte cambiaria de dominador y fue el Barcelona quien lo intento con todo y hizo de tripas corazón para intentar no perder este partido que puede ser vital para la pelea por la liga. Vinicius recibiría muchos balones en el area pero no ha sido la noche del brasileño que no ha estado acertado en ninguna de sus acciones.

El conjunto de Koeman tuvo la primera en las botas de Griezmann que en un remate forzado manda el balón ligeramente desviado, pero la acción estaba invalidada por fuera de jugo del propio delantero francés. El Madrid buscaría el tercer gol que matara el partido en contras pero sin llegara a generar excesivo peligro.+

A la hora de partido el Barça encontraría el premio del gol en un centro de Jordi Alba que se pasea por el area y Mingueza en un remate un tanto ortodoxo consigue introducir el balón en la portería de Courtois y recortar distancias para el Barcelona con media hora por delante. A raíz del gol el Madrid busco el tercer gol que volviese a dar la tranquilidad a los blancos y a punto estuvo Araujo de introducir el balón en su propia portería pero el esférico dio en la madera.

El Barça comenzo un asedio del que el Madrid achicaba agua como podía pero sin perderle la cara al partido pudiendo marcar en varias ocasiones en las que los jugadores blancos no están acertados de cara a puerta. El Barça lo intentaba sin cesar con acercamientos peligrosos pero sin el premio del gol. al 70 Zidane buscó introducir piernas frescas con u ntriple cambio. Se marchaban Kroos, Vinicius y Benzema y entraban Isco, Marcelo y Mariano. Misma idea tuvo Koeman que introdujo un doble cambio en los que se marchaban Dembele y Pedri y daba entrada Braithwaite y Trincao.

Al 83 llegaría la polémica. Mano a mano que falla Jordi Alba y que tras pasearse por el area pelean Mendy y Braithwaite en linea de fondo y el danés cae en el area quejándose de un manotazo en la cara pero que el colegiado extremeño no vio como penalti. Los jugadores blaugranas se comían al arbitro y Koeman le pedía airadamente explicaciones al cuarto arbitro. Estas protestas les costarían la amarilla al propio entrenador y a Messi que se perderá el próximo partido del Barça por acumulación de tarjetas.

Real Madrid - FC Barcelona: Así fue el penalti que pidió el Barcelona de  Ferland Mendy sobre Braithwaite
Imagen de la acción en la que el Barça reclama penalti pero que ni Gil Manzano ni el VAR ven penalti

Llegaba el descuento y el marcador seguía 2-1 pero Ilaix tuvo en sus botas el empate en la ultima jugada del partido pero su remate se estrello en el larguero y Gil Manzano señalaba el final de un partido épico con oportunidades para ambos equipos y a la altura de lo esperado. Al final el Madrid se coloca como líder provisional igualado a puntos con el Atlético y un punto por encima de los culés.

En la rueda de prensa el entrenador del Barça reclamo que era penalti clarísimo en Barça TV pero protagonizó una vergonzosa espantada digna de un mal perdedor al ser preguntado por lo mismo en Movistar TV, por su parte el técnico blanco ha dicho que este resultado no les va a cambiar nada pero que hay que celebrar los dos resultados cosechados esta semana.

Un comentario sobre «El Madrid vence en un Clásico vibrante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.