Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Madrid vence, pero no convence

El Real Madrid se impuso ayer 1-0 frente a un correoso Getafe que le puso las cosas muy difíciles. En un partido trabado y con poco ritmo, las primeras ocasiones llegaron de mano del conjunto visitante, metiendo al Madrid en campo propio y obligando a Courtois a hacer bien su trabajo.

Sin embargo, los de Bordalás no consiguieron el ansiado gol y el Real Madrid fue tomando la iniciativa del encuentro hasta dominar el partido a su antojo en el último tramo de la primera parte. En el minuto 33, Varane tuvo que ser sustituido debido a una conmoción sufrida minutos atrás por el impacto del balón en su cara durante el desarrollo de un córner; Militao le sustituyó y vimos a una buena versión del defensa brasileño. No obstante, las oportunidades no llegaban a buen puerto y sólo un remate forzado de Vinicius y otro de Isco hicieron pensar en un peligro real de gol.

La segunda mitad se inició con una tónica similar a la primera parte y ningún conjunto tuvo oportunidades claras y manifiestas de gol. El cambios sustancial en el partido vino con el triple cambio de Zidane: Rodrygo, Valverde y Asensio sustituyeron a Vinicius, Isco y Modric, estos dos últimos desaparecidos totalmente durante el partido.

Fue entonces cuando el Madrid comenzó a dominar el juego con verticalidad, velocidad y buen criterio. Los extremos comenzaron a hacer daño en la defensa azulona y un Carvajal inmenso, que se había estado enfrentando a las constantes arremetidas de Cucurella, logró forzar un penalti claro que Ramos metió en el minuto 79.

Poco después, Zidane dio los minutos de descuento a Mariano que sustituyó a un Benzema diluido y el partido finalizó sin más contratiempos. El Real Madrid queda así primero a 4 puntos del Barça y el Getafe se aleja de los puestos Champions situándose sexto a 5 puntos del cuarto puesto ocupado por el Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.