Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Manchester City se planta en la final de Champions

Guardiola mete a su equipo por primera vez en la final y ya espera rival

El Manchester City derrotó al PSG 2-0 (4-1 en el global) con dos goles de Mahrez, en una eliminatoria controlada en todo momento. Guardiola, diez años después, estará en la final de Estambul con un equipo que por fin logra su objetivo en Europa. El PSG acabó desquiciado con la expulsión de Di María y con Mbappé viendo el partido desde el banquillo debido a sus molestias tras el último partido de liga.

Pep alineó el mismo equipo que en la ida en París, con los únicos cambios de Zinchenko por Cancelo en el lateral izquierdo y Fernandinho por Rodri. La referencia en ataque volvió a ser una incógnita, utilizando a muchos mediapuntas que se turnaban el rol de falso 9. Más difícil fue la tarea de Pochettino que contaba con la baja de Gueye, debido a la expulsión de la ida, y la duda de Mbappé que finalmente no jugó ni un minuto. El lugar de Gueye lo ocupó el español Ander Herrera y el del delantero Mauro Icardi.

Onces del partido vía SofaScore.com

El arranque del partido estuvo marcado por el estado del terreno de juego. Una fina capa de nieve, tras una curiosa nevada en Manchester en el mes de mayo, cubrió el verde dificultando la circulación de balón. El PSG apostó por salir con el balón jugado y estar volcados completamente en el ataque, pues no tenían otra opción si querían darle la vuelta a la eliminatoria.

En el minuto 6 llegó la primera acción controvertida del partido. Kuipers señaló penalti por mano de Zinchenko dentro del área. No obstante, tras la revisión del VAR, el colegiado holandés rectificó su error. Los de Guardiola se vieron en una situación atípica para ellos, no lograban tener el control de la posesión de la manera a la que acostumbran. De un balón largo de Ederson a Zinchenko, algo que no estamos acostumbrados a ver en los equipos de Pep, llegó el gol del Manchester City en 11′. El lateral ucraniano puso un balón atrás a la frontal y De Bruyne remató contra la zaga parisina. El rechace llegó a Riyad Mahrez y cruzó su disparo por debajo de las piernas de Keylor Navas para adelantar a su equipo.

El gol llegó antes de que el City se encontrase en el partido. En vez del City de Pep parecía el Madrid de Mourinho. Los citizens tras el gol se despreocuparon por dominar la posesión. El PSG dominaba y Marquinhos, goleador en la ida, avisó con un testarazo al larguero en el minuto 16. Poco después, Ederson comprometió en un saque de puerta a Bernardo Silva y Di María estuvo a punto de marcar tras el robo de balón. La mejor baza de los ingleses para llegar a la portería rival fue los contrataques por la alta presión de los franceses.

Tras el furor del primer cuarto de hora, el City se hizo con algunas posesiones más largas. Con el paso de los minutos el partido se igualó, ambos equipos llegaban al área rival con relativa facilidad. Sin embargo era el PSG quien llegaba con más peligro.

El partido llegó al descanso con el City dominando y teniendo las últimas ocasiones en el descuento. El encuentro tuvo un ritmo altísimo en los primeros minutos y poco a poco se fue evaporando el frenesí. Ambos equipos buscaron el control, el City para aguantar el resultado y el PSG para empatar una eliminatoria en la que necesitaba dos goles como mínimo.

El PSG comenzó la segunda parte atacando por activa y por pasiva, pero con poco ahínco. Los sky blues se encontraban cómodos y el tiempo corría en su favor. Incluso tuvieron alguna ocasión para ampliar su ventaja. Foden falló un mano a mano que quedó anulado por un fuera de juego milimétrico. Los parisinos pedían a gritos la entrada de Kylian Mbappé, aunque fuese para meter miedo. Los de Pep se encargaron de que el PSG tuviera el balón el menor tiempo posible y si lo perdía imponía una presión asfixiante.

Pochettino movió el banquillo con la entrada de Moise Kean y Draxler. Mbappé tuvo que ver el partido completo sentado. Sin embargo, los de Guardiola no dieron ni un respiro a los franceses con los cambios. Tras una salida de balón de libro, Foden dejó en bandeja el segundo gol de Mahrez. En el minuto 63 el City sentenció la eliminatoria. El PSG, desesperado, siguió sin encontrar portería a pesar de los cambios. Di María perdió los papeles autoexpulsándose en el minuto 69 tras darle un pisotón adrede a Fernandinho cuando el brasileño se disponía a sacar de banda.

El efecto que tuvo la expulsión se tradujo en que los jugadores del PSG estuvieran cada vez más impotentes. El partido y la eliminatoria se acabó tras la expulsión, y el City se adueñó de la posesión y las ocasiones. Foden mandó un tiro al palo en el 77 pudiendo haber hecho más sangre. El partido del mediocentro inglés fue un escándalo a la hora de generar ocasiones. También hay que destacar el partido de Fernandinho en defensa y juego posicional porque es para ponerlo en las escuelas deportivas.

El Manchester City consiguió el pase a la primera final de Champions en su historia y ahora espera a Real Madrid o Chelsea. La eliminatoria se quedó corta para las expectativas que habían puestas en ella. Guardiola se planta diez años después en una final de Champions y el PSG se queda una vez más a las puertas.

Un comentario sobre «El Manchester City se planta en la final de Champions»

  1. Terrific post however , I was wondering if you could write a litte more on this subject?
    I’d be very grateful if you could elaborate a little bit more.
    Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.