Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Manchester United pierde de nuevo

Esta noche hemos sido testigos de un lamentable y bochornoso espectáculo en la Premier League: el histórico Manchester United se ha arrastrado 90 minutos por el terreno de juego suplicando clemencia y que acabara cuanto antes el partido.

El Arsenal de Arteta ha doblegado al Manchester United de Solskjaer con una pareja de goles en la primera mitad del encuentro. En el minuto 8 Pepé adelantaba al conjunto londinense rematando a placer dentro del área sin ninguna marca u oposición a la vista. En el minuto 42 ha sido Sokratis quien, tras un despeje vergonzoso del portero español David De Gea, ha puesto el definitivo 2-0 en el marcador.

La segunda parte ha transcurrido sin incidentes remarcables; tan solo alguna ocasión delos de Arteta ponía algo de picante al encuentro. Los de Manchester esperaban a que el árbitro pitara para olvidar el encuentro de hoy en el Emirates.

El problema de fondo de los Red Devils reside en que no se sabe con exactitud cuál es el problema principal. Un portero venido a menos, la defensa hace aguas con nombres tan destacados como Maguire o Wan-Bissaka, un centro del campo carente de alguien capaz de conectar una transición defensiva ofensiva en estático y una delantera sin demasiada pólvora.

Con Mata y Pereira en el banquillo, Solskjaer sigue optando por un doble pivote Fred, Matic y Lingard de enganche, sistema que no funciona por las carencias de los tres jugadores, pero sobre todo de la eterna promesa: Jesse Lingard. Con 27 años sigue pareciendo aquel niño que un día fue; no ha encontrado su sitio en el campo y sus defectos no dejan brillar a sus virtudes. Pero hay algo que está claro: Lingard no es un jugador de enganche, le falta creatividad, calidad y pase para jugar en esa posición. Quizá si Solskjaer le diera una oportunidad en un costado, otro gallo cantaría.

A diferencia de Lampard, Solskjaer ha seguido una línea continuista durante todo el partido que únicamente ha servido para demostrar todas las carencias del Manchester United.

El Arsenal ha hecho bien su trabajo, pero le ha ocurrido lo mismo que el otro día contra el Chelsea: se ha venido abajo y se ha echado atrás. A partir del minuto 70 el equipo comienza a desmoronarse, claro que contra un conjunto en ruinas nada malo puede suceder.

En definitiva: el Manchester United no juega a nada y el Arsenal le ha ganado la partida en un duelo nada emocionante.

David Jiménez Flores
Fundador y director de elplantillazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *