Resultados de fútbol EN DIRECTO

El mejor Madrid se queda sin premio

El Real Madrid y la Real Sociedad empataron (1-1) en un partido en el que el dominio y la mayoría de las ocasiones fueron para los blancos. El Madrid no logró convertir hasta el final del partido mientras que la Real Sociedad generó poco y salió airosa del Alfredo Di Stéfano.

Uno de los partidos de la jornada se disputó en lunes -cosas de Tebas-. Sin embargo, el extraño horario no hizo mella en la calidad de fútbol derrochada por ambos conjuntos. La Real Sociedad se plantó en Madrid con un planteamiento similar al de siempre, pero el Real Madrid supo llevar la tónica dominante del encuentro desde el principio. Zidane repitió once a excepción de Vinicius, que partió desde el banquillo y cedió su puesto a Mariano.

El partido comenzó intenso y rápido. Pases sucesivos se alternaban en ambos equipos y ninguno de los dos conjuntos era capaz de robar el balón en el centro del campo. Sin embargo, la primera gran ocasión del encuentro no llegaría hasta el minuto 22 con un cabezazo desviado de Mariano.

A pesar de la ausencia de ocasiones claras, el Real Madrid se mostró siempre dominante en la primera mitad. Isco filtraba pases, Mariano intentaba rematar los centros y Kroos y Modric se mantuvieron al sensacional nivel que acostumbran a mostrar esta campaña. La primera parte de la Real Sociedad se limitó a intentar defender el asedio blanco y salir a la contra buscando a Isak, un auténtico peligro con espacios a su espalda.

Así llegó el final de los primeros 45 minutos. Pero el inicio de la segunda parte supuso un mazazo para los locales. Portu remató sensacionalmente un centro y el balón se coló en la portería sin que Courtois pudiera hacer nada. Mendy es el principal señalado por su actitud defensiva en esta jugada pues dejó libre al delantero txuri-urdín en el gol.

A partir de ahí, el partido se volcó hacia la otra portería. Zidane movió el banquillo y salieron Hugo Duro, Vinicius y Rodrygo por Asensio, Isco y Mariano en un partido en el que ninguno de los tres brilló especialmente.

La insistencia de Lucas Vázquez por la banda derecha hizo que mucho del peligro ocasionado llegara por esa parte del terreno de juego. Sin embargo, el Madrid no consiguió crear ocasiones demasiado claras y Casemiro fue el jugador que más sensación de peligro generó con remates de cabeza y tiros lejanos.

Valverde sustituyó a un Modric extenuado. El jugador uruguayo reapareció en el campo después de recuperarse de su lesión. Su entrada en el campo supuso un auténtico cambio en la dinámica de juego. Con su larga zancada y su incansable físico, Fede Valverde combinó, corrió y asistió aunque con poco éxito.

Imanol Alguacil sustituyó a Isak, Gorosabel y Silva por Carlos Fernández, Modibo Sagnan y Aihen Muñoz. Pero el juego no cambió. El Real Madrid siguió acechando la portería de la Real Sociedad durante toda la segunda mitad. Vinicius y Rodrygo abrieron el campo mientras que Valverde aportó mucha frescura en el centro del campo.

En el minuto 89 llegó la jugada del gol. Una buena subida de Lucas Vázquez acabó con un centro bajo que primero intentó rematar Hugo Duro con poco acierto y acabó en los pies de Vinicius para que fuera el brasileño, con la ayuda de un toque en un defensa, el que pusiera el 1-1 final.

Así finalizó un partido divertido en Valdebebas. El Real Madrid rompe su racha de victorias y se queda a cinco puntos del Atlético de Madrid con un partido más que los rojiblancos y empatado a puntos con el Barcelona. La Real por su parte se mantiene en puestos europeos en los que se afianza con 42 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.