Resultados de fútbol EN DIRECTO

El mejor partido del mundo

Hay cosas que solo pasan en Inglaterra. Y además, tienen un escenario digno para ser testigo de una batalla que ni el mismísimo coliseo romano pudo albergar en su arena. Liverpool y Manchester City han empatado 2-2 en Anfield. Los dos equipos de moda en Europa durante estos últimos años siguen demostrando que un duelo entre ellos es digno merecedor de una atención especial. Klopp y Guardiola, temidos uno por el otro y amigables una vez termina el partido.

Un resultado bueno para los amantes del fútbol. Aunque el Liverpool comenzó con sus lanzadas durante los primeros diez minutos de partido, los cityzen supieron encontrar la llave a ese ataque. Salah, Mané y Jota comenzaron a estar más marcados por la defensa del Manchester City. Y el centro del campo se esmeró en no dar oportunidades a Curtís Jones o Henderson. Una primera parte que terminó en empate a cero, pero que dejaba la guinda del pastel para la segunda mitad. A la media hora de partido, Salah encontró a Mané tras un desmarque del camerunés. El extremo izquierdo del Liverpool se plantó delante de Ederson y batió al brasileño con un disparo cruzado.

Y en poco más de veinte minutos, los jugadores se pusieron sus mejores galas y regalaron a Anfield una segunda parte de oro. Phil Foden empató diez minutos después del primer gol. Recibió en el área y cruzó el balón frente a Alisson. Pero poco le duró la alegría a los de Guardiola. Mohammed Salah hizo una aparición estelar y dejó uno de los goles de la temporada. Recibió pegado a la línea de cal y empezó con su particular eslalon hacia la portería de Ederson. Por el camino, camisetas de los skyblues viendo como el egipcio se hacía imparable. Y con un disparo al palo largo, batió al portero del Manchester City.

Los aficionados reds saltaron y gritaron ante lo que acababan de presencian en el terreno de juego. Lo que hizo Salah fue de escándalo y el Manchester City se quedó (casi) mudo. Por que tan solo cinco minutos después, Kevin de Bruyne mandó al fondo de la red un balón suelto en el área que sirvió para desatar la locura extrema en Liverpool. Aunque Fabinho tuvo el 3-2 en sus botas, un oportuno Rúben Días evitó el quinto gol del partido.

Un empate definitivo que deja al Chelsea como líder y al Liverpool y el Manchester City segundos y terceros respectivamente. Salah ya se coloca como líder de goleadores junto a Vardy con seis tantos.

Los comentarios están cerrados