Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Milán con Ibra, no se rinde

Zlatan volvió con gol y el Milan gana 2-3 a domicilio en Florencia, en un durísimo partido que tuvieron que remontar con autoridad de campeón.

A falta de 10 jornadas para el final de la Serie A, el Milán se enfrentaba a un hueso duro de roer en su lucha por el título, como fue hoy la Fiorentina, que le propuso un partido muy elaborado y difícil a los rossoneri de principio a fin.

La primera parte se desarrollaría con un alto voltaje, empezando por el minuto 9 cuando Ibrahimovic anotó el primer tanto de la noche. Gracias a un gran balón en largo del central Kjaer, el delantero sueco pudo definir a la espalda de la defensa con mucha veteranía superando al portero rival y poniendo el 0-1.

Tras varios minutos de dominio fiorentino en campo rival, el chileno Erick Pulgar, haría justicia con un golazo de falta en el minuto 17 poniendo las tablas en el marcador. Dicho gol provocaría un subidón en el equipo viola que les haría mas fuertes e intensos a la hora de atacar y presionar la salida de balón del Milán.

A parte de goles, la primera parte también contaría con 2 larguerazos. Uno de ellos se produciría en el minuto 29 en la portería milanesa, con un golpeo de espuela del central Pezzela al rematar un corner que estuvo a muy poco de convertirse en uno de los goles de la temporada. El otro se produjo 5 minutos después, por un disparo de Ibra tras una gran transición ofensiva del Milán que terminaría en una simple ocasión de gol, pero a que su vez provocaría un efecto estimulante en sus jugadores, que hasta ese momento se encontraban perdidos en el juego de ataque y elaboración sin poder crear peligro.

A pesar de los numerosos intentos del Milán por llegar al área enemiga, la Fiorentina sería quien acabara la primera parte dominando en posesión y llegando de forma más insistente y clara sobre la portería de Donnarumma.

Y así fue, que a los 5 minutos del segundo tiempo la Fiorentina se pondría 2-1 en una maravillosa jugada colectiva. Franck Ribéry sería el autor de ese segundo tanto en el minuto 50, remontando el gol inicial del Milán y demostrando mucho oficio en su juego.

Pero, de nuevo en un mal momento del Milán, llegaría un nuevo tanto en su cuenta gracias al joven español Brahim Díaz. En un simple corner, Kjaer en su intento de remate, inconscientemente, daría una asistencia al español situado en boca de gol que a bocajarro pondría el 2-2 en el minuto 56.

Y ahora sí, este gol marcaría la diferencia en el partido, dado que el equipo rossoneri, ya empezaría a combinar con más fluidez y a instalarse en campo rival atacando de forma más consistente. Además, la entrada del medio Bennacer generaría un mayor control en el centro del campo, evitando así pérdidas graves y dando una mejor circulación del balón.

Dominando el equipo de Stefano Pioli, en el minuto 72, llegaría el 2-3. Un disparo ajustado y preciso de Çalhanoğlu desde el pico del área tras pase de Kessié, terminaría por concluir la remontada de los visitantes.

El Milán, aguantó con solidez el resultado y terminó por llevarse 3 puntos vitales del Estadio Artemio Franchi, para seguir con opciones de disputarle el Scudetto al actual poderoso Inter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.