Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Milán consigue la cesión de Brahim

El Real Madrid y el Milán han acordado los últimos trámites de la cesión de Brahim. El jugador malagueño, que no ha gozado de las oportunidades que Zidane le prometió al principio de temporada, finalmente ha optado por la mejor opción. Una cesión, sin opción de compra durante una temporada. De esta manera, el club busca que el atacante español goce de grandes oportunidades.

Muchos equipos llevaban meses preguntando por Brahim. El Madrid lo fichó en el mercado de invierno de la temporada pasada con el objetivo de seguir fichando a las mejores estrellas juveniles. Guardiola intentó por activa y por pasiva que se quedara en Manchester. Pero la puerta del Real Madrid no suele estar abierta dos veces para un jugador. El malagueño no lo pensó y decidió poner rumbo al Bernabéu.

En su presentación, Brahim explicó los motivos que le llevaron a fichar por el club blanco. Lo que motivó al joven futbolista eran las oportunidades que habían dado a los jóvenes durante las últimas campañas. Su objetivo era seguir el ejemplo de jugadores como Marco Asensio, Lucas Vázquez o el propio Vinicius. Sin embargo, mientras Solari gobernaba el banquillo blanco, las opciones de jugar eran pocas. Brilló en su debut en Copa, pero no se volvió a ver a Brahim. Solari era destituido y llegaba otra vez Zidane. Todos los jugadores comenzaron a tener más minutos, entre ellos Brahim, que convenció al técnico francés. La ex estrella francesa afirmó que Brahim era un jugador “que le gustaba mucho” y que tendría sus oportunidades.

Comenzaba una nueva temporada y una necesidad de un lavado de cara para el Madrid. Llegaban Hazard, Rodrygo, Militao y Zidane formó el equipo a su gusto. La llegada de jugadores que podían poner a Brahim en un segundo e incluso tercer plano, no cambiaron la actitud ni del jugador ni del entrenador. Zidane afirmaba que Brahim tendría sus oportunidades. Sin embargo, no ha sido así. En Liga no tuvo apenas protagonismo. Pero en Copa del Rey, Brahim empezaba a dar motivos a Zidane para que le tuviera en cuenta. Dos goles y una gran actuación frente a Zaragoza y Unionistas de Salamanca pusieron a Brahim en boca de todos. Pero la eliminación copera eclipsó al malagueño.

Llegaba el mercado de invierno y el club habló con el jugador y su entorno. El Real Madrid afirmaba que las oportunidades iban a ser escasas y que lo mejor para ambas partes sería una cesión. El Getafe y su presidente, mostraron gran interés en el joven jugador. Pero la decisión de Brahim fue tajante. Quería seguir y convencer a Zidane. Pocos minutos disfrutó Brahim y la temporada llegaba a su fin. Zidane no había cumplido sus palabras.

De esta manera el jugador malagueño se marcha a Milán tras una temporada y media en Chamartín. Durante su estancia, ha jugado un total de 21 partidos donde ha anotado 3 goles y ha repartido 2 asistencias. A esto se le suma dos títulos, una Liga y una Supercopa de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.