Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Parque de los Principes recibe al rey

PSG y Olimpique Lyon se enfrentan esta noche en la Jornada 6 de la Ligue 1 a las 20:45 (CEST) en un duelo muy especial, no solo por el rival sino también, por ser el primero de muchos partidos con Messi a los mandos jugando ante la afición local en su estadio.

El Paris Saint-Germain tras su batacazo en Champions contra el Brujas, seguro vendrá con las pilas cargadas y con muchas ganas de enfrentarse a un grande, como es el Olympique Lyon, ante su gente en un estadio repleto de hinchas ansiosos por ver al mejor de la historia en sus filas como anfitrión.

Por ello, el equipo de Pochettino deberá concentrarse al máximo y sobretodo, saber optimizar su disposición en el campo y el rol de cada uno desde el mismo momento del pitido inicial. Y es que el mismo Brujas de Bélgica supo poner en evidencia la mala estructura tanto defensiva como ofensiva del PSG, lo cual evidentemente provocó ese triste empate a pesar de contar la MNM.

En el día de hoy, y por suerte para Pochettino, el míster podrá contar con varios jugadores que no pudieron estar en Bélgica, entre ellos; Di María, Gueye o Rafinha. Además se descarta la posible ausencia de Mbappe por lesión. Lo que genera una mejor estabilidad en los cambios y no estar tan limitados como en Champions.

Convocatoria del PSG

El estado de forma en liga es excelente, 5 victorias de 5 partidos jugados y 16 goles a favor contra 5 tantos recibidos. Sin embargo, el Olympique Lyon es claramente superior, al menos sobre el papel, a sus cinco anteriores rivales que vieron la derrota, por lo que se puede considerar como otra prueba de fuego más, para el favorito a ganarlo todo en Europa.

El Olympique Lyon de Peter Bosz se presenta en la capital dispuesto a arañar algunos puntos más, en plena remontada de tabla tras ganar sus últimos dos encuentros en liga. Victorias que fueron muy necesarias tras el mal inicio de temporada con 2 empates y 1 derrota en las tres primeras jornadas.

Además, los de Lyon SÍ pudieron ganar en jornada continental contra el Rangers en Europa League, por lo que este equipo de Peter Bosz parece entrar en dinámica y a tomar forma, a pesar de algunas dificultades como la marcha de su mejor jugador este verano, Memphis Depay o también de tener que lidiar con numerosas bajas que se extienden desgraciadamente hasta el día de hoy.

Entre lesiones o recuperaciones hoy no podrán estar; Moussa Dembélé, Dubois, Kadewere, Reine-Adelaïde y Thiago Mendes. Las dos primeras, cruciales para un óptimo funcionamiento del equipo.

Convocatoria del Olympique Lyon.

Su estado de forma es bueno, y con gente tan talentosa como Aouar, Paquetá o Caqueret y buena actitud, el conjunto visitante podría plantarle mucha cara a un dudoso PSG donde eso sí, tendrá su jugador número 12 en las gradas, el cual será tremendamente influyente en el estado de ánimo de ambos.

Enfrentamientos Directos

Dura rivalidad en la que en los últimos 12 enfrentamientos en liga han sido 8 victorias del PSG y 4 del OL. Ningún empate, lo cual nos indica el maravilloso todo o nada que es esta pugna en competición nacional.

A pesar del clara superioridad del club parisino en los últimos años, el último partido jugado entre ambos en la capital terminó con victoria por 0-1 del equipo lionés.

¿Donde ver el partido en España?

El encuentro se podrá seguir en Twitch a través del canal de Ibai desde las 20:30 (CEST)

Los comentarios están cerrados