Resultados de fútbol EN DIRECTO

El premio a la insistencia

La Real Sociedad consigue un sufrido punto en La Cerámica frente al Villarreal, que fue un fortín durante casi todo el encuentro.

Alineaciones

Primera parte

Emery le está pillando el gusto a eso de sorprendernos e innovar con los onces. El Villarreal salía hoy con cinco centrocampistas con Moi Gómez como único jugador con experiencia en posiciones de banda y que sería el encargado, junto con Coquelin, de ayudar a los laterales. En la Real, la buena noticia era la titularidad en liga de Illarra trás su lesión y los minutos posteriores en copa, cogiendo ritmo de competición.

La primera parte estuvo a la altura de las expectativas. En el minuto 3, el Villarreal recuperó un balón en su propia área y una buena combinación entre Parejo, Coquelin y Trigueras sería el inicio en el primer gol del conjunto de Emery. Tras la combinación y una magnífica cabalgada de Ruben Peña quedaría un balón suelto en la frontal del área para que Parejo lanzará un misil a la escuadra, imparable para Remiro.

Mirando el once que sacó Emery, parecía que había conseguido lo más difícil, adelantarse en el marcador con un gol a la contra, y que ahora tocaba lo más fácil, hacerse sólido y achicar espacios entre líneas, papel que desarrolló a la perfección casi todo el partido.

Segunda parte

Ante la posibilidad de una posible expulsión de Illarra, que recibió amarilla en la primera mitad, Alguacil decide cambiarlo al descanso y sacar al joven Zubimendi.

La segunda mitad del encuentro se desarrolló de la misma manera que la primera. Con un Villarreal muy sólido, con poco espacio entre líneas y, como consecuencia, dando muy pocas oportunidades al rival. A la Real Sociedad le tocaba proponer, encontraba muy poco espacio por los pasillos interiores y le costaba mucho explotar las bandas. De hecho, en la segunda mitad inquietó menos a Asenjo.

Tras 45 minutos de asedio blanquiazul, la Real Sociedad consigue el ansiado premio con un gol de Isak tras un balón largo ganado por Carlos Fernández, recién ingresado en el terreno de juego. Finalmente el partido acabó en tablas repartiendo un punto para Villarreal, que se quedó con la miel en los labios, y otro punto para la Real Sociedad que, por ocasiones y peligro generado, se podría decir que es merecido.

Los MVP del partido

Que nos perdone Parejo por semejante golazo que marcó al comienzo del encuentro, pero no podíamos dejar escapar el buen partido que ha realizado Raúl Albiol. Ha sido el muro del conjunto amarillo, siendo uno más en esa ocupación de espacios interiores y despejando todos los centros cuando el rival conseguía progresar por banda.

En la Real, la estrella ha sido Isak. El sueco fue un quebradero de cabeza para los de Emery en las transiciones ofensivas, con muy buenas conducciones, por su gol marcado en la recta final del encuentro y dando un milagroso punto para su equipo.

Manu Trujillo
Analista táctico y scouting. Twitter @ManTrujillo_12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *