Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Real Madrid resurge de sus cenizas

Todo apuntaba a que hoy, el Real Madrid no sería capaz de superar al Barça en su casa, después de la desastrosa semana que llevaba, pero contra todo pronóstico, el conjunto blanco ha sido capaz de revertir la situación en la que se encontraba, llevándose los tres puntos en el Camp Nou por 1-3.

Primera parte

El Barcelona salió desde el minuto uno presionando, lo que acabó creando huecos atrás. Esto provocó, que en tan solo 5 minutos, en el primer acercamiento que tenía el Madrid al área contraria, marcara su primer gol. Benzema filtraba un balón para Fede Valverde, que disparaba solo ante la portería de Neto.

El partido se ponía de lado del Madrid, y al poco, Vinicius tuvo la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador, aunque finalmente acabó mandando el balón a las nubes.

La felicidad duraría poco para los de Zidane. Tan solo tres minutos después (8′), Ansu Fati empataría el encuentro a pase de Jordi Alba.

A partir del minuto 20 la locura se desató en el Camp Nou, las llegadas eran continuas en ambos equipos, avanzando el partido a una velocidad vertiginosa, en el que el papel protagonista se lo llevaron sin lugar a dudas ambos porteros.

Cuando ya solo quedaban diez minutos para que finalizara la primera parte, el Madrid consiguió llevar el partido a donde quería, frenando la locura inicial y consiguiendo tener más el balón.

El partido llegaba al descanso después de una primera parte muy intensa, con múltiples llegadas, siendo quizás más frecuentes por parte del Barcelona a la portería de Courtois, pero estando las ocasiones más claras repartidas entre ambos equipos.

Segunda parte

Ya en la segunda parte, Nacho abandonaba el partido lesionado, sustituyéndolo Lucas Vázquez, quien al final del encuentro sorprendería por su actuación como lateral derecho.

A partir de los 45 minutos, los papeles se intercambiaron. El Madrid empezó presionando más cerca del área rival, lo que se tradujo en la aparición de numerosos espacios, que el Barça sabe aprovechar. Al Madrid le tocó sufrir, aguantando las constantes llegadas de los culés.

Sin embargo, en el minuto 61, cuando parecía que peor estaban, Ramos sufría un agarrón de Lenglet en el área, y después de que el colegiado revisara la jugada en el monitor del VAR, señaló penalti a favor de los blancos. La polémica estaba servida.

El capitán del conjunto merengue no falló desde los once metros, poniendo así el 1-2 en el marcador.

En el 68′ entraba Modric, dejando el Madrid de sufrir tanto y ganando más posesión. Koeman no reaccionó hasta que faltaban diez minutos para el final, haciendo un triple cambio ofensivo, que ya de poco sirvió (Ansu Fati, Busquets y Pedri por Dembélé, Trincão y Griezmann).

El Barcelona ya no podía más. El conjunto blanco tuvo hasta tres ocasiones clarísimas, que Neto consiguió atajar, pero ya en el minuto 90, Modric sentenciaba el partido con un golazo con el exterior, muestra de su gran calidad y veteranía.

Conclusiones

El Madrid se lleva los tres puntos en el Camp Nou, después de una trabajada victoria, que ha tenido de todo, pasando por la polémica del penalti a Ramos, hasta los golazos de gran calidad que nos ha dejado el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.