Resultados de fútbol EN DIRECTO

El San Fernando ya conoce la victoria

Los azulinos suman sus primeros 3 puntos en la Primera RFEF. Tras solo sumar un punto de 9, los isleños salen del descenso y ya suman 4 puntos en dos partidos. El Betis Deportivo vuelve a pinchar y ocupa la plaza de descenso.

Tarde calurosa en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar el encuentro entre el Betis Deportivo y el San Fernando CD. El filial verdiblanco llegaba a su casa tras recibir un golpe de realidad en Tarragona. 2-0 fue el resultado que dejaba con 3 puntos al equipo de Manel Ruano. El colista, visitaba Sevilla tras puntuar frente al Linares con un 2 a 2 en el Iberoamericano.

El encuentro empezó con el cuadro isleño dominando en la posesión, pero no conseguía pasar de tres cuartos de campo. Biabiany avisaba por la banda derecha y en la segunda internada, vio el hueco en la portería de Dani Rebollo y marcaba desde la banda con una muy buena pegada con el exterior.

Tras el gol, los verdiblancos se recompusieron y empezaron a hacerse dueños de la pelota. Daban mucho movimiento al juego pero sin tener ocasiones. Tuvieron la oportunidad en el 16, tras una falta en el borde del área. El delantero Raúl la pondría muy flojita en las manos de Perales.

En el ecuador de la primera mitad vieron la tarjeta amarilla Yassin Fekir y Luis Martínez tras cortar dos contras. Raúl perdonó un gol claro. Jugada individual de Lara, que tras hacer una pared con Fekir conseguía dejar solo con la portería a su delantero que no conseguiría transformar la ocasión. Dio sus últimos sustos el equipo gaditano, sobre todo con un balón al larguero de Juanmi Callejón tras sacar un córner y casi conseguir el gol olímpico.

Ya en la segunda parte, Marc Baró que sufrió las internadas de Biabiany, fue sustituido por Baena. Este jugaría de extremo y Calderón pasaría al lateral izquierdo. Baena le dio un poco más de brío al costado derecho, generando peligro junto a Fran Delgado y Fekir. En el 60 entraba Moha y salía Tavares.

Refrescaba el once el San Fernando, sacando a Ferrón y a Sergio Cortés dando paso a Agüero y a Traoré. Avisó Lara en el 72. Tras un buen pase de Baena remató con potencia, pero se encontró con la mano de Perales. Poco más tarde, Manu Morillo vio la amarilla. Salía Biabiany y Juanmi Callejón para dar entrada a Gerard Vergé y a Dopi.

La impotencia se comía al Betis Deportivo. Dominó toda la segunda parte y no sufría daños del conjunto rival, pero no conseguía transformar ese gol que le diera el empate. Corrían los últimos minutos y mientras los visitantes le daban pausa al juego, los locales le daban la mayor intensidad posible. Para parar el tiempo aún más, los azulinos sacaban a Cveticanin y sentaban a Bicho.

Finalmente, el San Fernando sale del descenso y consigue sumar 4 puntos de 6 en estos dos últimos partidos. El filial verdiblanco entra en el descenso y suma su segunda derrota consecutiva.

Declaraciones Finales

Al final del partido, Javi Fernández y Manel Ruano, atendieron a El Plantillazo.

Al final del partido se escuchaba ese alboroto y esa fiesta del equipo en el vestuario. ¿Cómo le ha sentado al equipo esa victoria tan deseada?

Javi Fernández: Es oro para nosotros que veníamos de un punto en tres partidos, de no tener buenas sensaciones, de encajar muchos goles. Creo que eso nos penalizaba. Hoy ha sido todo lo contrario. Hemos metido nosotros en el minuto 5. Ganar, portería 0 ante un rival como el Betis que va a tener un año increíble pues sabe bien.

Has mencionado la actitud de la plantilla y lo corta que es. ¿Piensa que parte de la plantilla no está preparada para esta competición?

Manel Ruano: Yo creo que hoy no lo ha demostrado. Creo que los futbolistas lo tienen que demostrar en el campo. Hay es donde se tiene que demostrar si vales o no. El campo te pone en tu sitio. Lógicamente, creo que todos, incluido yo, tenemos que dar un salto. También te digo que hay que estar tranquilos, tener paciencia, en el sentido de que esta es la liga que vamos a sufrir. La vamos a sufrir durante todo el año, porque al final los filiales, al menos como el nuestro pues lo tiene que pasar mal y lo vamos a pasar mal. Eso lo tenemos claro y lo sabemos. Tu puedes perder un partido, pero no por falta de actitud. Si el rival es mejor que tu, que en este caso sí que lo ha sido, pero creo que en base a esa falta de actitud nuestra. No puede ser que en los primeros diez minutos no hayamos ganado ni un duelo defensivo. Es muy difícil así, es muy complicado. Pero ya te digo, al final las áreas deciden como dicen y nosotros tenemos que cargar con más gente pero al menos meter las pocas que tenemos porque si no lo vamos a pasar muy mal.