Resultados de fútbol EN DIRECTO

El submarino vuelve a navegar por Europa

El Villarreal venció al Arsenal por 2-1 en un encuentro que tenía sentenciado hasta el minuto 70. La señalización de un penalti inexistente que acabaría convirtiendo Pepe y deja la eliminatoria abierta. Los dos tantos amarillos fueron anotados por Trigueros y Albiol.

Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero hasta el minuto 72 de partido para el Villarreal lo fue. Dominó, neutralizó el ataque londinense, generó y, lo más importante, consiguió anotar dos tantos antes de la primera media hora que incitaron a la euforia en el pueblo castellonense. Todo pareció ponerse de cara para el submarino cuando en el minuto 57 el árbitro del encuentro expulsó a Ceballos. Muchos aficionados ya soñaban con anotar el tercero e ir preparando los boletos para Polonia. Pero la mala fortuna llegó al lado amarillo en forma de lesión, expulsión y, la más grave, en forma de penalti que no pareció y que el VAR no corrigió al árbitro. El Villarreal tuvo la oportunidad de sentenciar y no lo hizo y en un chasquido de dedos el Arsenal se había metido en el encuentro.

Emery, que vino a Villarreal para estas fechas, alineó al once de gala con la única novedad de Foyth por Mario Gaspar para dar más seguridad en el carril diestro. El argentino realizó un grandísimo encuentro en el que junto a Chukwueze fueron un martillo pilón en la primera mitad del encuentro. Así llegaría el primer tanto. Tras una conducción del nigeriano que rechazaba la defensa gunner, Trigueros disparó el esférico con la ilusión de todo un pueblo que en el minuto 4 de partido se veía por delante en la eliminatoria.

En cuanto al equipo londinense, Arteta puso su mejor once disponible, debido a todas las bajas por lesión y malaria que han sufrido. Volvieron a la titularidad Odegaard y Ceballos, viejos conocidos en España, que además de algunos destellos de calidad realizaron un mediocre encuentro en el que ambos no terminaron el partido, el primero por un cambio y el último por una expulsión. Ambos equipos sabían que se jugaban más que un título, la oportunidad de tener acceso a la siguiente edición de la Champions League. Y si a eso le sumas la sed de venganza que tienen los amarillos a los londinenses, que les eliminaron de una semifinal de Champions League en el 2006, se quedaba un encuentro lleno de emoción y clase.

El submarino, a través del gol, se fue haciendo cada vez más dueño del partido y del esférico y ante cualquier intento de salida de los gunners Pau y Albiol mantuvieron una gran seriedad defensiva. El buen juego iba haciendo que los amarillos ganaran en confianza, la misma que les bastó para poder conseguir el segundo antes de la media hora (29′). El tanto llegó tras un saque de esquina de Parejo que botó al primer palo. Gerard Moreno peinó al segundo poste donde apareció el mariscal Raúl Albiol. El 2-0 situó al Arsenal en un KO anímico a la espera de un golpe de suerte que le animara, y por poco no llegó. En el minuto 34 el colegiado señalaba un penalti de Foyth sobre Pepe que el VAR corrigió debido que el control de la jugada había sido realizado con la mano. El descanso llegó en un momento de paz que ambos firmaron.

Emery buscó aguantar el resultado y sobre todo no encajar y realizó una sustitución: Coquelin por Alcacer. De este modo daba entrada al terreno de juego a un mediocampista físico que podía ayudar en tareas defensivas y en la presión alta. Pero el efecto del cambio fue todo el contrario y el Arsenal se volcó frente a la meta de Rulli y se dedicó a realizar centros y disparos que no cogieron puerta ninguno. Todo parecía acabarse para el Arsenal con la expulsión de Ceballos en el 56′. Chukwueze y Gerard tuvieron la sentencia, pero no hubo suerte. Tan solo cinco minutos después, el encuentro cambiaría con el penalti inexistente señalado en contra del Villarreal. No desperdició el regalo Pepe que se encontró con un penalti de la nada y convirtió el 2-1 que le daba una inyección de moral a los de Arteta que sin realizar un buen encuentro estaban vivos en la eliminatoria. Más tarde llegaría la expulsión de Capoue y los últimos intentos amarillos por aumentar la renta pero que no llevaron a nada.

Queda la vuelta y el Emirates acogerá un encuentro en el que tan solo puede vencer uno. Veremos el jueves que viene quien será. Quizá sea un equipo de un pueblo humilde; el submarino podrá escribir su historia en las finales europeas

Un comentario sobre «El submarino vuelve a navegar por Europa»

  1. Do you have a spam issue on this website;
    I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have created
    some nice procedures and we are looking to exchange methods with others, why not shoot me an email if interested.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.