Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Tottenham va a por la Premier

El Tottenham de Mourinho venció ayer en el derbi del norte de Londres al Arsenal por 2-0. Los Spurs lideran ahora la tabla de clasificación y el equipo pinta cada vez mejor.

Uno de los partidos con más rivalidad de Inglaterra tenía cita ayer en el Tottenham Hotspur Stadium. Tottenham y Arsenal se vieron las caras con dos momentos de forma completamente diferentes. Mientras que los de Mourinho venían de cosechar buenos resultados, a pesar de dos empates consecutivos ante Chelsea y LASK, el Arsenal de Arteta llegó al partido con muchas dudas.

El partido se desarrolló de acuerdo con lo que el Tottenham propuso: el Arsenal tuvo el balón, pero los locales aprovechaban los despistes defensivos al contrataque con un equipo armado para ello. Y el plan funcionó a la perfección. En el minuto 13 Son abrió el marcador anotando uno de los mejores goles de la jornada de este fin de semana. Un disparo lejano al palo largo del portero se coló en la portería gunner.

La primera parte transcurrió casi con normalidad. El Arsenal concentraba gran parte de la posesión, pero le resultaba ampliamente estéril. Arteta no supo dar con la clave para llegar a crear ocasiones claras. Justo antes de llegar al descanso, en el minuto 41, una espectacular contra acababa con una perfecta combinación entre Son y Kane para que el delantero inglés reventara el esférico en el larguero. El gol es otro de los tantos del fin de semana por la jugada anterior y por la sensacional definición de Harry Kane.

https://www.youtube.com/watch?v=WT3hu3whHnw

La segunda parte fue casi anecdótica. Con el trabajo hecho, el Tottenham se dedicó plenamente a defender con todos sus efectivos y solo un remate de Lacazette creó algo de peligro. Sin embargo, Lloris se mostró sólido y blocó el tiro sin problemas.

El partido finalizaba con el 2-0 en el marcador, una posesión del 69% para el Arsenal y un Tottenham que no sólo sale reforzado del derbi, sino que ya se planta como claro favorito para ganar la Premier League, título que no levanta desde la temporada 60-61.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.