Resultados de fútbol EN DIRECTO

El United golea a la Roma

El Manchester United ha ganado a la Roma 6-2 en las semifinales de la Europa League. El conjunto de Manchester, que vio cómo la Roma le remontó el partido, dio la vuelta al marcador en la segunda parte y dejó un resultado difícilmente remontable para la Roma. Una Roma que estuvo muy bien en la primera mitad y que supo reponerse a las tres lesiones que tuvo antes del descanso. Por otra parte, Paul Pogba dejó una gran actuación en estas semifinales.

Una primera parte que tuvo de todo. A los dos minutos de partido, Veretout se tuvo que marchar tras un tirón en el muslo de su pierna derecha. Se le complicarían aún más las cosas al equipo de Fonseca en términos de lesiones. Y pronto llegaría el primer gol del partido. Una excelente jugada colectiva dirigida por Pogba, que habilitó a Cavani para que el uruguayo asistiera a Bruno Fernandes. El jugador portugués batió a Pau López picando el balón. Aunque poco le duraría la alegría al United. A los quince minutos de partido, Pogba cometió un penalti infantil. Karsdorp puso un balón al área, pero el mediocentro francés cortó el balón con la mano.

No falló Pellegrini desde los once metros; batió a De Gea con un disparo fuerte a media altura. Pero llegaría otra vez un sabor agridulce para la Roma. Pau López se tuvo que marchar lesionado por culpa de su hombro derecho. Aunque diez minutos después llegó la remontada italiana. Pellegrini se adentraba en campo rival y asistió a Dzeko, que sólo tuvo que empujar el balón. Volverían a llegar malas noticias para el club italiano. Esta vez era Spinazzola quien se marchaba también lesionado. Entraba Bruno Peres en el campo.

Con esta entretenida primera mitad, ambos conjuntos se marcharon al descanso. Comenzaba la segunda parte e inmediatamente el Manchester United se volcó en ataque. Tanto es así que en menos de quince minutos, Cavani se encargó de remontar el encuentro. Primero con otra gran jugada individual de Pogba que pasó el balón a Bruno para que el jugador portugués asistiera al delantero uruguayo. Cavani se sacó un gran disparo dentro del área que entró por la escuadra derecha y al que Mirante no pudo hacer nada. Y otra vez Cavani se encargaría de modificar el marcador. Wan-Bissaka chutaba a puerta y el rechace le favoreció al delantero sudamericano, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

La Roma se quedaba atrás y el Manchester United buscaba más. Bruno Fernandes volvería a ser protagonista. Un centro que fue hacia Cavani fue mal medido por Ibañez, que arrolló al delantero. El colegiado señaló la pena máxima y el mediapunta portugués anotó su segundo gol del partido, engañando completamente a Mirante. El United buscó matar a la Roma. Y lo hizo en el minuto 74. Volverían a ser protagonistas los de siempre. Bruno Fernandes puso un centro al área y esta vez le tocó a Pogba. El mediocentro francés remató un buen balón y puso la manita en el luminoso, poniendo la guinda a su gran partido.

Aunque llegaría el sexto gol para el Manchester United. Cavani, que ya asistió a Bruno en la primera mitad, puso un balón con el exterior a Greenwood. El joven delantero inglés cruzaba el balón frente a Mirante, poniendo la media docena de goles para los red devils y, por si no quedaba claro, el pase a la final prácticamente en el bolsillo. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

Una Roma que ya encaja su cuarta derrota en Old Trafford. Un resultado que se asemeja al 7-1 de la temporada 2006/2007 en los cuartos de final de la Champions League. Por su parte, el Manchester United ha sabido sobreponerse y ya pone más de pie y medio en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *