Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Valladolid se aferra a la liga

Un gol de Weissman a pocos minutos del final le da un empate a los pucelano en un partido trepidante en San Mamés en plena lucha por la salvación.

El Real Valladolid sumó un punto en el partido aplazado que tenía el Athletic debido a la final de Copa del Rey. La actitud de un equipo valiente y un gol en el minuto 85 que suponía el empate, les coloca aún más cerca de la permanencia.

El Athletic se veía con fuerzas tras ganar al Atlético de Madrid y empezaron manejando el balón. Tanto que se adelantaron primero en el marcador con un zurdazo de Morcillo que Masip no pudo detener. El partido se convirtió en un ida y vuelta con pocas llegadas, aunque pudo llegar el segundo para los bilbaínos.

Ante este aviso, los de Sergio González no notaron suficientemente la tensión y no fue hasta la segunda mitad cuando dieron un paso adelante. Sergio no hizo cambios, pero se empezóa ver un equipo más insistente y con una gran actitud. Óscar Plano avisaba, pero Unai Simón se cruzó en su camino e intervino para seguir dejando la portería a cero.

Más tarde, Iñigo Martínez tuvo el gol de la sentencia con una volea a bocajarro que salvó Masip. El rechace le cayó a él mismo, pero la mandó fuera. Quien perdona lo paga y diez minutos después, Orellana en un córner hizo el empate cabeceando un balón que no era fácil por su altura y posición del cuerpo.

A continuación, los de Marcelino reaccionaron de la mejor manera y en un contragolpe, Raúl García se quedó solo para empujarla a pase de Williams. Debutó Nico Williams, hermano de Iñaki, de 18 años que tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos.

Ya cuando los rojiblancos se veían con su segunda victoria consecutiva, Son Weissman se adelantó en un centro a Unai Núñez y puso el 2-2 final en el marcador.

El Valladolid ya suma siete encuentros sin ganar, pero tres consecutivos sacando un punto. Este último en un estadio siempre difícil que les da oxígeno para afrontar este tramo fuera del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *