Resultados de fútbol EN DIRECTO

El vigente campeón se estrena con victoria en Balaídos

El Atleti del Cholo se medía esta tarde ante el Celta de Vigo en Balaídos, en un encuentro que dominó durante la mayor parte del tiempo, pero que se descontroló en los minutos finales, lo que acabó con los colchoneros pidiendo la hora para conseguir finalmente llevarse la victoria a casa.

Primera parte

Los primeros 45 minutos del encuentro comenzaban sin ninguna ocasión clara de peligro para ninguno de los equipos.

El primer saque de esquina del encuentro fue para los colchoneros en el minuto 10. Carrasco sacó al segundo palo y Brais Méndez despejó sin dificultad con la cabeza.

En el minuto 15 los jugadores del Atleti pedían cartulina para Brais Méndez por una entrada que dejó tendido a Lemar, finalmente el francés pudo continuar sin problemas.

Ya en el minuto 23 llegaría el primer tanto del encuentro. Ángel Correa recibía un balón de Lemar, después de que el centrocampista hiciera una conducción tremenda, dejándole el cuero en la frontal. El argentino soltó un latigazo para poner el 0-1 en el marcador.

En el minuto 36, Mario Hermoso cometía un error en la entrega que permitió al Celta armar una contra, en la que Iago Aspas finalmente llegaba muy forzado y remató muy suave, de manera que Oblak no tuvo ningún problema para atrapar el esférico.

Tan solo dos minutos después, en el 38′, el Atlético estuvo a punto de marcar. Carrasco puso el balón en juego desde el córner y Hermoso remató, pero Aspas evitó el tanto sacando el cuero en la misma línea de gol.

En el minuto 41 Carrasco disparó desde el interior del área, pero el tiro se estrelló en un defensa del Celta. El conjunto colchonero estaba cada vez más cerca del 0-2, pero se marchó al descanso sin cambios en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad del encuentro seguía con la misma tónica y sin cambios en la alineación de ninguno de los dos equipos.

Pero el minuto 55 del encuentro los jugadores del Celta reclamaban una posible mano de Llorente dentro del área. El colegiado fue a la pantalla del VAR a revisar la jugada y finalmente señaló penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Aspas. El delantero no falló en los once metros, y puso así el empate en el marcador.

Aunque poco le duraría la alegría a los Vigueses, ya que cinco minutos después, Correa volvía a marcar para los rojiblancos. El Atleti salió a la contra, y cuando la pelota llegó a Saúl, filtró un pase magnífico para que el argentino pusiese el 1-2.

En el minuto 69 eran ahora los rojibancos los que reclamaban un penalti por una mano dentro del área de Hugo Mallo, pero finalmente quedó en nada.

En el 76′ Hermoso cometía una falta peligrosa a favor del Celta en la frontal del área. Aspas disparó con la zurda y el balón se estrelló en la barrera.

4 minutos después, en el 80′, el conjunto celeste tuvo la más clara de todo el encuentro. Iago Aspas falló un disparo a puerta vacía y el balón salió rozando el palo.

En el minuto 87′ Santi Mina no llegó a un balón filtrado de milagro, que finalmente acabó en manos de Oblak. El partido aún no había acabado.

El colegiado añadió siete minutos más al encuentro, y entonces fue cuando se desató la locura.

En el 90+2 Dituro casi se comió un saque de falta de Carrasco, y en el 90+5 salvó un mano a mano ante Suárez.

Ya casi al final del encuentro, en el minuto 90+6 se armó una disputa entre los jugadores tras una caída de Luís Suárez, que terminó con Hugo Mallo y Mario Hermoso expulsados. Minutos después, con diez de añadido, era el profe Ortega el que veía la roja, llegando así al final del encuentro.

Tras el frenético final, el Atlético consiguió llevarse los tres puntos a casa y empezar con buen pie esta nueva campaña. Los del Cholo Simeone mantienen muchas semejanzas con lo que hicieron el año pasado, proclamandose así como uno de los canidatos a llevarse La Liga.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.