Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Villarreal ante uno de los mejores proyectos de su historia

Es imposible comparar al Villarreal de la 2005/2006 con este de ahora, pero es innegable que se están preparando un señor equipo para competir por la Europa League y pelear por la cuarta plaza que da acceso a Champions.

Al final de temporada sorprendió la destitución de Javi Calleja, entrenador que hizo una gran temporada post-Covid y estuvo peleando la Champions con el Sevilla hasta las últimas jornadas, pero que finalmente consiguió una meritoria quinta plaza que les da acceso a la fase de grupos de la próxima Europa League.

Antes de la destitución de Javi Calleja, la familia Roig, dueña de la entidad groguet, ya había entablado conversaciones con un viejo conocido de nuestra liga, Unai Emery, y una vez fue destituido Calleja se hizo oficial lo de Emery y desde entonces se empezó a trabajar en la dirección deportiva.

Unay Emery en un partido

Desde principios de verano, venía sonando con mucha fuerza la cesión de Kubo, la joven promesa del Real Madrid, y finalmente Unai Emery ha conseguido esa pieza tan clave para su proyecto haciéndose oficial su cesión estos días.

Kubo en su presentación como Groguet

También vienen sonando con fuerza las incorporaciones de los valencianistas Parejo y Coquelin, ya que el club Ché no cuenta con ellos y está en plena guerra con medio equipo. Está operación se cerraría en tan sólo 13 millones, Parejo vendría gratis y por Coquelin se pagarían los 13 millones, sin duda una gran operación en la que es raro que otros clubes, también en Europa no se hayan metido en la puja debido a la “ganga” que está ofreciendo el Valencia.

El once que podría sacar Unai Emery contando con estas incorporaciones y con lo que ya tenía podría ser un 4-2-3-1, que podría ser el siguiente:

Posible once de Unai Emery

Sin duda estamos ante uno de los mejores Villarreal de su historia y puede optar a todo si se confirman los fichajes que tienen en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *