Resultados de fútbol EN DIRECTO

El Villarreal vuelve a ponerse el mono de trabajo

El Villarreal se vuelve a España con un gran 0-2 gracias a los tantos de Pau Torres y Raúl Albiol.

Tras una terrible racha en la Liga Santander después de haber conseguido tan solo 5 puntos de 24 posibles, el Villarreal volvió a realizar un gran partido en la ida de los octavos de final de la Europa League. Siendo conscientes de lo que se jugaban, el equipo de Emery planteó un partido serio donde no concedieran nada atrás y aprovecharan las ocasiones de ataque. La táctica funcionó a la perfección y la defensa amarilla consiguió anular al ataque ucraniano mientras que en ataque Gerard Moreno volvió a ser determinante en ambos tantos amarillos.

El Villarreal afrontó el encuentro con valentía y fruto de ello en el minuto 4 de juego llegó la primera gran oportunidad del submarino que tras un centro de Parejo al segundo palo remataba Trigueros por encima del travesaño. Poco después tendría otra oportunidad tras la llegada del incasable Pedraza que después de recibir un pase de Parejo realizó un disparo que se marchó a la derecha de la meta ucraniana. Escasos minutos tardaría el Dinamo de Kiev en contestar al submarino que tras recibir un gran centro de Rodrigues, Tsygankov cabeceó el esférico rozando el travesaño.

Poco a poco el Dinamo iba creciendo y fruto de aquello llegaba la oportunidad más clara para los ucranianos de la mano de Rodrigues que recibió un balón en profundidad y disparó alto tras la gran salida de Rulli. Pero a la media hora de juego y gracias al balón parado el Villarreal aprovechaba un mal despeje de la zaga kievita para volver a introducir el balón en el área. Allí Gerard se anticipaba a todos los defensas y conseguía poner un balón milimétrico para que Pau Torres solo tuviera que empujarla. A partir de ahí el Villarreal realizó un papel conservador que le sirvió para no sufrir en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con una mala noticia para el submarino después de la sustitución de Funes Mori por Pau Torres debido una lesión muscular. Sin embargo la defensa amarilla siguió manteniendo la seriedad y aprovechó la primera ocasión que tuvo en la segunda mitad para poner 0-2 y dejar la eliminatoria encaminada. El gol llegaba tras un testarazo de Gerard Moreno que después del paradón del meta ucraniano, Raúl Albiol cazaba y mandaba a la red, celebrando así su centenario en Europa. Acto seguido del gol y tras un despiste llegaría la oportunidad del tercero para el Villarreal después de un error en salida del Dinamo de Kiev que cazaba Gerard Moreno y disparaba un balón cruzado con la diestra que despejaba el guardameta ucraniano.

Después del segundo tanto amarillo el dominio fue claro del equipo local, pero ese dominio fue totalmente controlado por el submarino que tras una gran seriedad defensiva guardó un gran resultado para la vuelta. Así el jueves que viene el Villarreal tendrá la tarea de hacer bueno este resultado y lograr así la clasificación para los cuartos de final en esta competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.