Resultados de fútbol EN DIRECTO

Empate con sabor a polémica en el Wanda Metropolitano

Atlético de Madrid y Real Madrid han empatado (1-1) en el Wanda Metropolitano en un partido entretenido, igualado y en el que hubo polémica. Luis Suárez rompió su mala racha mientras que Benzema reapareció de inmejorable manera.

El partido se disputaba en condiciones enrarecidas. Pocas veces el derbi madrileño ha sido tan frío. A pesar de la concentración de aficionados atléticos para animar a su equipo en su llegada en autobús, la falta de público en territorio colchonero hizo que una parte del espíritu de rivalidad se perdiera. Sin embargo, con el pitido inicial todo se olvidó y quedó un único protagonista: el fútbol.

Ningún entrenador sorprendió demasiado con su alineación. El Cholo Simeone decidió dejar en el banquillo a Joao Felix y apostó por Carrasco, Lemar, Correa y Suárez en ataque. Zidane sacó su once predilecto con los jugadores disponibles: Rodrygo y Asensio acompañaron a Benzema.

El partido comenzó con un claro dominador. El Atlético de Madrid era un auténtico martillo que, gracias a una gran presión, consiguió que los blancos no sacaran el balón con facilidad. El Real Madrid se mostró muy frágil en defensa y cada balón disputado se convertía en pelota para los locales. En el minuto 15, una descomunal carrera de Marcos Llorente, que consiguió driblar a Nacho en el inicio de la misma, acabó con un buen pase a Luis Suárez que definió con un tiro con el exterior del pie exquisito. El balón besó la red de la portería y el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador merecidamente. El despropósito en defensa del Real Madrid se consumó en la jugada pues Mendy trató de presionar dejando un gran hueco a Marcos Llorente, Nacho se mostró lento y flojo al cruce y Varane tiró mal el fuera de juego.

El resto de la primera parte transcurrió sin que se generaran ocasiones de verdadero peligro. El Real Madrid tenía el balón y el Atleti se mostraba más agresivo en el ataque. Todo parecía marchar normal hasta que en el minuto 43 Felipe tocó el balón con el brazo en un córner. El colegiado Hernández Hernández fue a revisar la jugada polémica al monitor del VAR, pero decidió no revocar su decisión y no señaló la pena máxima.

Con el Atlético adelantado en el marcador se llegó al descanso. La salida del túnel de vestuarios significó un auténtico vendaval rojiblanco. Primero Carrasco y después Suárez tuvieron sendas ocasiones que Thibaut Courtois atajó de forma sensacional. El portero belga demostró una vez más por qué es uno de los mejores del equipo.

El Atleti se relajó a partir de esas dos ocasiones y se introdujeron los cambios. El Cholo dio entrada primero a Saúl por Lemar y luego a Joao Felix por Carrasco. Zidane cambió a Rodrygo y Asensio, ambos muy ausentes en el partido, cedieron sus puestos a Valverde y Vinicius. Los cambios supusieron la liberación de Lucas Vázquez que sufrió mucho durante todo el partido en defensa.

En el minuto 80 Benzema tuvo la ocasión más clara hasta el momento para el Real Madrid. Un buen centro raso se coló en el área y el delantero francés remató primero desde el suelo y después a la media vuelta. Dos paradas de Oblak evitaron el gol de los blancos.

No fue hasta el minuto 88 cuando una sensacional combinación entre Benzema y Casemiro acabó en gol. El Real Madrid materializó el dominio que había llevado a cabo durante los últimos minutos y logró igualar el partido. Tal era la sensación de superioridad blanca, que en el descuento el real Madrid tuvo todavía una ocasión en los pies de Modric con una falta al borde del área.

El partido finalizó con un reparto de puntos con sabor agridulce para los rojiblancos. El Atlético de Madrid pudo ir a por el segundo gol y dejar así sentenciado el partido, sin embargo no lo hizo. Para el Real Madrid, el resultado es quizá lo mejor del partido.

David Jiménez Flores
Fundador y director de elplantillazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *