Resultados de fútbol EN DIRECTO

En busca de algo más que 3 puntos

Este domingo a las 22:00 h. de España, se jugará un nuevo ‘Superclásico‘ que enfrentará a los dos clubes argentinos más laureados de la historia del fútbol. Boca Juniors y River Plate, en la Bombonera.

Este encuentro supondrá el 213° partido en el que estos dos equipos se verán las caras en competición liguera, en este caso, en la jornada 5 de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Un torneo, que tras la pandemia sufrió un nuevo cambio en su formato, en el que la clasificación (entre otros cambios) se dividió en 2 grupos de 13 equipos cada uno definidos por sorteo, donde Boca, el equipo de Miguel Angel Ruso ocupa el 5° puesto en el grupo A, mientras que los de Marcelo Gallardo se mantienen en la 6° posición.

Boca, intentará defender el honor en su estadio, tras golear por 1-7 a Vélez y sin haber perdido ninguno de los 4 partidos jugados hasta la fecha. Por parte de River, tendrá un motivo más de fuerza para ir a por la victoria, tras haber caído en 2 ocasiones esta temporada, frente a Estudiantes de la Plata en la primera jornada y frente a Argentinos Juniors en la última por 0-1.

Respecto a los enfrentamientos directos, el equipo ‘xeneize‘ que no gana a River en liga desde noviembre de 2017, tendrá como objetivos cortar esa racha de malos resultados e intentar aumentar aún más ventaja en el historial de victorias a River, obteniendo su triunfo número 78. Mientras que para el equipo ‘Millonario‘ supondría la victoria 70 y un parcial de 5-0 del ‘Muñeco’ Gallardo sobre Miguel Angel Russo tambien, en rivalidad directa.

Actualmente, las bajas para este Superclásico son las siguientes: River Plate: Javier Pinola (DFC) y Gonzalo Montiel (LD). Boca Juniors: Eduardo Salvio (MED), Diego González (MCD) y Cristian Pavón (EI). En duda estarán: Marcos Rojo (DEF), Carlos Izquierdoz (DEF), Edwin Cardona (MED), Carlos Tévez (DEL), Mauro Zárate (DEL) y Leonardo Jara (LD).

Datos Históricos en Liga: 212 partidos 77 victorias de Boca Juniors 69 victorias de River Plate 66 empates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.