Resultados de fútbol EN DIRECTO

Entrevista EL PLANTILLAZO a Rafa Tubío, entrenador de la U.D. Tomares

El próximo 15 de diciembre, comienza la Copa del Rey. Uno de los partidos más curiosos será el que disputen la U.D. Tomares y el C.A. Osasuna. En EL PLANTILLAZO hemos tenido la suerte de poder hablar con el técnico del cuadro sevillano para poder ver como están las sensaciones previas al encuentro.

Pregunta. Lo primero, ¿Cómo te encuentras, ante la situación que estamos viviendo y tras pasar la jornada de liga y entrar de lleno en la previa de este encuentro?

Respuesta. Es cierto, que por mucho que lo intentes no puedes desconectar al 100%. Al final somos seres humanos y la cabeza es lo que tiene. Nosotros no le hemos dicho a ningún jugador que no pensara en el martes, lo único que le hemos pedido es que le dieran antes la importancia al de liga. De hecho, después del último partido, en el vestuario lo primero que dijimos al entrar fue que disfrutaran de estos tres próximos días, que va a ser un sueño y que lo disfruten.

P. Esta semana (martes 8) entrenasteis en el estadio Olímpico de la Cartuja, que será el estadio que albergará vuestro encuentro ante el Osasuna. ¿Qué se siente entrenar en el estadio donde se va a jugar la final de dicho torneo y la supercopa de España?

R. Uno de los motivos por los que fuimos allí a entrenar fue para que todo el mundo se quitara ese gusanillo de hacerse fotos, de ver por primera vez las instalaciones y quitárnoslo de cara a el martes. Aquello es una maravilla. De hecho, uno de los porteros me decía “Mister, esto es un triunfo. Aquí no tengo que estar pendiente de si me levanto con algo dañado o no, es un lujo tirarse”. Sufrimos el cambio de dimensiones, entrenamos una hora más, pero estamos satisfechos con aquel día.

P. Repasando vuestros partidos de esta temporada, solo lleváis una derrota en toda la temporada y más de un mes sin perder. ¿Cuál crees que es la clave de los resultados de este equipo?

R. El tema de resultados, es un poco injusto, ya que el trabajo es el mismo. Solo llevamos una derrota y fue en el 95 y en pretemporada solo hemos perdido un amistoso. Desde que hemos empezado, hemos empezado compitiendo muy bien, pero hay partidos que los hemos sacados muy injustos, otros que podrían decantarse para cualquier equipo, pero somos conscientes de que hay que quedarse con el trabajo, para cuando lleguen los malos resultados seguir con la misma motivación.

P. Este es tu primer año con el primer equipo, y lógicamente el cambio ha sido brutal, porque has pasado de entrenar a infantiles, a jugar una eliminatoria de Copa del Rey. Si a ti te dicen en marzo de este año, que en diciembre ibas a enfrentarte a un equipo de primera división en Copa del Rey, ¿Te lo creerías?

R. Lógicamente no me lo creería, porque la probabilidad era mínima y el salto es bastante grande. El club potencia mucho el trabajo de la gente de categorías inferiores. Pero dar el salto al primer equipo era grande, competir en Copa de Andalucía recién cogido el equipo también. Ni yo que llevo 4 meses, ni el jugador que lleve 15 o 10 años en el club se lo podría imaginar. Al final, saliendo los resultados y cerrando los objetivos a corto plazo, que también nos ha reforzado y poco a poco hemos llegado aquí y ahora toca disfrutarlo.

P. Con el empate fuera ante el Algabeño, alargasteis vuestra buena racha, pero el viernes el Osasuna alargó su mala racha y se coloca colista. ¿Hay posibilidades?¿Creéis que podéis darle un “sustillo” al Osasuna?

R. Si no hubiera posibilidades, no competimos. Somos consciente de la diferencia de cuatro categorías que hay. Por ponerte un porcentaje aleatorio. Si normalmente con un equipo de primera tenemos un 2% de pasar, con un equipo que viene con inercia negativa, que viene en última posición, que le remontaron un partido el fin de semana, juega este fin de semana contra el Villarreal, tiene que hacer mil kilómetros el martes… Si en estas circunstancias tenemos la oportunidad de pasar de un 2% a un 4%, es con un equipo que venga en esta situación.

P. Finalmente, el encuentro se jugará en el estadio olímpico de la cartuja y no en vuestro campo, en el municipal de San Sebastián. Te voy a hacer una pregunta algo comprometida, ¿El estadio de la Cartuja sin público, o el municipal de San Sebastián a rebosar con vuestra gente?

R. La idea de elegir el olímpico, a parte de por la experiencia de jugar en un sitio increíble, era para que pudieran entrar más aficionados del club. Para jugar sin público en la cartuja, para eso preferimos jugar en Tomares, ya que es un campo que conocemos y podría entrar todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *