Resultados de fútbol EN DIRECTO

Escándalo arbitral y un empate en el Ciutat

Empate a uno entre Levante y Athletic Club en un partido marcado por uno de los mayores escándalos arbitrales de la temporada. Un penalti inexistente en el que VAR no mandó a revisar al colegiado.

Alineaciones

Primera parte

Con la mirada puesta en el enfrentamiento que tendrán el próximo jueves de la vuelta de semifinales de Copa del Rey, el Levante y el Athletic salían sin demasiadas rotaciones. Línea de cinco para el conjunto granota y en el equipo de Marcelino, Vesga sería titular en lugar del habitual Dani García.

La primera mitad tuvo un dominador claro, pero el vencedor fue otro. El Athletic Club generaba dudas en la defensa levantinista, que se traducían en ocasiones para el conjunto vasco y Aitor volvió a ponerse el traje de salvador. Los de Paco López no estaban cómodos, pero encontraban ciertas salida por banda derecha con Son, situándose entre Muniain y Balenziaga, y a partir del buen pie de Rochina, que no solo se implicó en labores de creación sino que donde más trabajó fue en defensa, con hasta diez recuperaciones en los primeros 40 minutos.

En el minuto 31, una perdida de Vencedor propiciaría un dos contra uno del Levante dirigido por De Frutos, que al final sufriría un penalti cometido por Unai Núñez. En un primer instante, parecía que Unai llegaría por velocidad a tapar el disparo, pero decidió ir al suelo y cometer una pena máxima, que Roger convirtió en gol.

Segunda parte

La segunda mitad transcurrió de manera muy parecida a la primera, con un Athletic dominador y con un Levante tratando de salir rápido a la contra con jugadores muy peligrosos como De Frutos, Roger o Dani Gómez, que más tarde entró sustituyendo a Morales como revulsivo.

En el minuto 54, seríamos asistentes a uno de los escándalos arbitrales de la temporada. Vukcevic comete un penalti inexistente sobre Berenguer, que el VAR no mandó a revisar al colegiado. A lo largo de la temporada hemos visto penaltis interpretables que podrían serlo o no, pero en este caso no hubo ni siquiera contacto. Inexplicable y totalmente entendible el cabreo de Vukcevic, que acabó ganándose la cartulina amarilla por las protestas y que, inmediatamente después, Paco López optó por sustituirlo. Raúl García se encargaría de transformar el penalti en el empate.

Diez minutos después, Unai Núñez tendría la oportunidad de adelantar al Athletic en el marcador a puerta vacía, pero desperdició la oportunidad. El resto del encuentro transcurrió sin más polémica y sin mayor peligro en las áreas. Finalmente empate entre ambos equipos, que acechan las plazas europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.