Resultados de fútbol EN DIRECTO

España a un paso de la Eurocopa

La selección española femenina, comandada por Jorge Vilda, están con pie y medio dentro de la Eurocopa 2022 que se disputará en Inglaterra. El pasado viernes, pese a las bajas, se llevaron los tres puntos ante la República Checa, con un contundente 4-0, que las coloca primeras del grupo D.

El pasado viernes, en el Estadio Olímpico de La Cartuja, se disputaba el encuentro correspondiente a la clasificación de la Eurocopa femenina 2022, entre España y República Checa. Un partido que podría haberse complicado para la roja, tras llegar al encuentro con bajas como la de Jenni Hermoso, Lucía García, Amanda Sampedro o Eva Navarro. La guardameta del Olympique de Lyon, Lola Gallardo, ya nos dejó claro en rueda de prensa que pese a las lesiones tan importantes con las que se encontraban, tenían gente muy preparada para rendir igual o mejor, y efectivamente, se vió reflejado en el encuentro.

Empezaron el encuentro con un gol tempranero de Esther González, que sustituyó a Jenni Hermoso en esta convocatoria. Tras un centro magnífico de Mariona Caldentey, la delantera del Levante remataba de cabeza, a la altura del punto de penalti. España supo aprovechar todos los fallos de las Checas, metiendo muchos balones entre líneas y rematando todos los rechaces de las visitantes. En el minuto 24 de partido, marcaba el 2-0 Patricia Guijarro, que mandaba desde fuera del área un misil al fondo de la red. A los 10 minutos, uno de los rechaces mencionados anteriormente, fué controlado por Aitana Bonmatí, que tras botar el balón, remató de volea para batir a Barbosa Votiková. Las españolas controlaron el centro del campo todo el partido, destacando el papel de Patricia Guijarro y Alexia Putellas, que marcaba el 4-0 con un gol muy similar al de Aitana Bonmatí, pero este, desde fuera del área y sin dejar caer el balón.

Un partido que las coloca primeras de grupo, y a un partido de la clasificación matemática a la Eurocopa de Inglaterra. Una selección que da gusto ver jugar y que no deja dudas de que tiene lo suficiente para dar la cara en esta competición. El mister Jorge Vilda, ya nos habló en rueda de prensa de la evolución de este grupo, de cómo se está consolidando y uniendo muy bien de cara a la próxima copa de Europa.

Jorge Vilda y Alexia Putellas en la rueda de prensa postpartido

Vivimos permanentemente trabajando para ser mejor selección, siempre quedan detalles por pulir, pero creo que hoy, ha habido muy buenas noticias. A parte del juego del equipo, de los goles, de estar muy cerca de esa Eurocopa, pues tenemos jugadoras como Alexia Putellas o Marta Corredera que han llegado a los 80 partidos internacionales, o Jenni Hermoso con un gran número de partidos, lo que significa que estamos cogiendo experiencia, el equipo se esta consolidando como grupo, y estamos creando de una selección, un equipo.

Un comentario sobre «España a un paso de la Eurocopa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.