Resultados de fútbol EN DIRECTO

España busca unos cuartos nueve años después

La Selección Española buscará hoy a las 18.00 el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2020. El conjunto nacional no supera el escollo de los octavos de final desde la Euro 2012, competición en la que consiguió el último gran título. Los de Luis Enrique se medirán hoy a Croacia en un partido que se promete igualado. El conjunto balcánico saldrá con todo menos con Perisic pues dio positivo en Covid-19.

Parece que España contará con todos sus efectivos titulares. El susto de la jornada de ayer lo dio David De Gea, que se retiró del entrenamiento. El portero de Manchester United sintió molestias en el glúteo de la pierna izquierda. Sin embargo, la posible baja de De Gea no debería trastocar los planes de Luis Enrique pues el portero titular del equipo durante toda la fase de grupos ha sido Unai Simón.

Romper la racha

Por increíble que parezca, hace casi una década que el esplendor de la selección se apagó. Desde la victoria en la final de la Euro 2012 frente a Italia, el conjunto nacional no ha hecho más que cosechar fracasos. En el Mundial de 2014 cayó en fase de grupos; en la Euro de 2016 perdió ante Italia en octavos de final y en el pasado Mundial de Rusia de 2018 fue eliminada en los penaltis por la anfitriona en octavos de final.

El salto generacional ha sido difícil y muestra de ello son los resultados. Torneo tras torneo la selección prometía buen juego y victorias, pero la ilusión se desvanecía a las primeras de cambio. Esa pesadumbre se cernía también sobre el equipo español en el presente torneo, pero la goleada (0-5) frente a Eslovaquia en el último partido de fase de grupos parece haber espantado los malos recuerdos.

El vacile de Luis Enrique

El seleccionador fue de lo más comentado en la tarde de ayer tras unas declaraciones a los micrófonos de Mediaset. Luis Enrique no quiere desvelar nada sobre el once inicial que sacará frente a Croacia. Sin embargo, sus comentarios han sido entendidos por muchos usuarios como una muestra de chulería innecesaria.

La selección está a horas de jugarse el pase a octavos de final contra uno de los mejores equipos del continente y la afición lo sabe. El Parken Stadium de Copenhague será el escenario en el que ambas selecciones se batan el cobre en el césped. Todo está preparado y sólo falta que ruede el balón en Dinamarca.

David Jiménez Flores
Fundador y director de elplantillazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *